contenido-netflix

Cómo cambiar el plan de tu suscripción de Netflix

Podemos decir que, ahora, cuando queremos ver una película o serie pensamos rápidamente en Netflix. Con diferencia, se ha convertido en el servicio de transmisión de vídeo premium más popular con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. La plataforma ofrece tres planes y precios, pero, ¿sabes cuál te conviene y cómo se cambia el plan de tu suscripción de Netflix?

En este artículo queremos explicarte todos los planes para que puedas decidir de forma correcta lo que te conviene como usuario, para que no pagues por cosas que no necesitas. Los planes dependen principalmente del número de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo y la resolución, además de otros aspectos.

Cómo cambiar tu plan de Netflix

Si tienes en tu hogar un televisor 4K, o si tienes familiares que quieren ver sus series y películas favoritas en su teléfono, tablet, etc. al mismo tiempo que tu ves cierto contenido, es posible que desees considerar suscribirte a uno de sus planes de transmisión de mayor precio. Por otro lado, si deseas ahorrar algo de dinero, es posible que desees cambiar a una suscripción más barata.

hombre-viendo-Netflix

También recordamos que puede registrarte en Netflix con una prueba gratuita de 30 días (no disponible en los EE.UU.). Esto es algo bueno para que puedas comprobar por primera vez las necesidades que tienes, ya que cada usuario requiere un plan específico.

A continuación, te indicamos cómo cambiar tu plan de Netflix. El procedimiento es casi exactamente el mismo si realizas el proceso a través de la aplicación en Android o iOS que mediante el navegador web a través de un ordenador.

  1. En tu teléfono, abre la aplicación Netflix. Presiona tu usuario, posteriormente toca Cuenta en el menú situado en la parte inferior. En el navegador web, simplemente coloca el cursor sobre el perfil de tu cuenta y presiona la sección Cuenta
  2. Serás redirigido a una página web donde verás una selección llamada Detalles del plan con tu plan actual y una opción Cambiar plan, presiónalo
  3. Ahora verás los tres planes que están disponibles actualmente. Simplemente toca o haz clic en el plan que deseas utilizar
  4. Posteriormente, toca o haz clic en el cuadro azul Continuar
  5. Luego verás una pantalla final que muestra el plan de Netflix que tienes actualmente y el que se aplicará
  6. Por último, confirma los cambios pulsando en el cuadro azul Confirmar cambio

Debes tener en cuenta que tu plan de Netflix no cambiará hasta el comienzo de su próximo ciclo de facturación mensual, por lo que este cambio no es algo inmediato. Sin embargo, es bastante cómo ampliar o disminuir la suscripción según las previsiones que tengas para el siguiente mes. Por ejemplo, si vas a estar más ocupado y piensas que no podrás disfrutar tanto del servicio, quizás con la versión básica podría llegar a ser suficiente.

Los tres planes de transmisión de Netflix

Netflix dispone de varios planes destinados a satisfacer las necesidades de sus usuarios. En total son 3 opciones. El plan que elijas determinará el número de dispositivos en los que podrás ver el contenido de la plataforma al mismo tiempo. Estos son los actuales:

  • Plan básico de Netflix (7,99 euros al mes): este plan básico es solo para el usuario individual de Netflix. Admite solo una transmisión simultánea a la vez. La resolución de vídeo también se reduce a solo 480p
  • Plan estándar de Netflix (11,99 euros al mes): si sois varios miembros en la familia o no tienes televisor 4K, el plan estándar de Netflix es para ti. Permite hasta dos transmisiones simultáneas en la misma cuenta al mismo tiempo. La resolución de vídeo también sube hasta 1080p
  • Plan premium de Netflix (15,99 al mes): esta es la opción perfecta si quieres ver tus series y películas a máxima calidad, en 4K. También aumenta el límite de transmisión simultánea de la cuenta a cuatro transmisiones al mismo tiempo

Ahora ya conoces los planes y los precios de Netflix, por lo que deberás decidir cuál merece la pena según tu situación. Y como has podido comprobar, cambiar entre planes es bastante sencillo. Por lo que si en cualquier momento necesitas más transmisiones simultáneas o deseas ver cierto contenido en 4K, podrás subir hasta el plan Premium.

Recuerda que como suscriptor de Netflix, se te cobrará automáticamente una vez al mes en el día en que te suscribiste. Tienes la flexibilidad de cambiar de plan o cancelar tu suscripción en línea en cualquier momento. Elije la mejor opción para ahorrar dinero, si un mes no piensas consumir contenido puedes darte de baja.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?