contenido-netflix

Las suscripciones a Netflix superan los 200 millones con un año récord

Mientras los cines tienen problemas debido a las restricciones que nos han tocado vivir en tiempo de pandemia, Netflix ha tenido un año récord. El servicio de transmisión de vídeo ha acumulado 200 millones de suscriptores, sumando un récord de 37 millones en el transcurso de 2020.

Para tener una perspectiva, en 2018 la plataforma acumulaba 111 millones de cuentas, mientras que ahora suma 89 millones más. Este es un aumento significativo que podría volver a crecer este año.

Netflix bate récords de usuarios y ganancias en 2020

Debido a que los usuarios han tenido que pasar meses y meses en sus casas, una de las formas de entretenimiento que se han impuesto en 2020 ha sido la plataforma de vídeo en streaming Netflix.

hombre-viendo-Netflix

Ya cosecha la escalofriante cifra de 200 millones de suscriptores, sumando un récord de 37 millones en el transcurso de 2020. En comparación, Netflix creció en 28 millones de usuarios en 2019.

Los ingresos por usuario también han crecido, de 9,88 dólares de media en 2018 a 11,2 dólares actualmente. Esto significa que está haciendo una gran caja debido a que ahora estamos mucho más en nuestros hogares.

Aproximadamente la mitad de los recién llegados son de Europa, Oriente Medio y África, mientras que la región de Asia y el Pacífico se ha convertido en el segundo mayor contribuyente al crecimiento de usuarios de Netflix.

En consecuencia, los ingresos anuales han aumentado a 25 mil millones, un aumento del 24% en comparación con 2019, mientras que las ganancias operativas aumentaron en un enorme 76% a 4.6 mil millones.

Netflix tiene actualmente más de 500 títulos en postproducción y planea lanzar una nueva película original cada semana de 2021. Parece que tiene contenido para poder volver a encerrarnos en casa a disfrutar de todas las series habidas y por haber.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?