cambiar-o-restablecer-contraseña-instagram

Cómo cambiar tu contraseña de Instagram o restablecerla

En Instagram hay diferentes tipos de usuarios, pero todos comparten un mismo fin en la red social propiedad de Facebook: compartir imágenes. Puede que algunos usuarios decidan almacenar en esta plataforma todos sus recuerdos, mantener contacto con amigos y seres queridos o promover un negocio. Sea cual sea el motivo, para mantener segura tu cuenta de Instagram necesitas protegerla. Por ello, te mostramos en este artículo de forma sencilla cómo cambiar tu contraseña de Instagram o restablecerla.

Son muchos los servicios que quizás utilizas en la actualidad, y lo recomendado es tener siempre contraseñas diferentes. Sin embargo, esto puede causar que no nos acordemos realmente de la contraseña que pusimos, por lo que no podemos acceder a nuestra cuenta de Instagram y nos toca recuperarla. Además, para tener la máxima seguridad se recomienda cambiar periódicamente las contraseñas.

Ya sea que estés utilizando el sitio web de Instagram o la aplicación oficial, es fácil cambiar o restablecer la contraseña de Instagram si sabe cómo hacerlo. Por ello, te lo explicamos en sencillos pasos.

Cómo cambiar la contraseña de Instagram en un navegador web

El diseño de Instagram fue ideado para usar en dispositivos móviles por medio de su aplicación, por lo que puede que no sea tan agradable ver su versión web. Sin embargo, a lo largo de los años la empresa ha invertido esfuerzos para mejorar en este aspecto.

conseguir-likes-en-instagram

Ahora, puedes incluso subir fotografías desde el navegador en tu móvil u ordenador. Y por si fuera poco, cambiar la contraseña de Instagram mediante la versión web es mucho más fácil que en la aplicación. Si conoces tu contraseña actual y quieres cambiarla, sigue estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram accediendo a la web oficial
  2. Haz clic en tu avatar en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Ahora, presiona en Configuración
  4. Selecciona la opción Cambiar contraseña que aparece en el menú
  5. Tan solo queda ingresa la contraseña actual, luego debes introducir la nueva contraseña dos veces
  6. Finalmente, pulsa en Cambiar contraseña

Y ya está, la contraseña se habrá cambiado con éxito en tu cuenta. Recuerda que se cerrará la sesión de todos los dispositivos, por lo que deberás volver a ingresar las credenciales. Esta es una forma de evitar ser hackeados en Instagram.

Cómo cambiar la contraseña de Instagram usando la aplicación

Si antes hemos mencionado que la versión web es una adaptación de la aplicación para móviles… también te hemos advertido que cambiar la contraseña de Instagram es algo más complejo en la app. Pero tranquilo, solo hay que realizar un par de pasos extra.

Para cambiar la contraseña de Instagram usando la aplicación, sirve tanto para Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, como para iOS, los usuarios que dispongan de un iPhone o un iPad. Sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram en la aplicación oficial
  2. Toca tu avatar, situado en la parte inferior derecha para abrir tu perfil
  3. Presiona el botón de menú con el icono de tres líneas que se encuentra en la parte superior derecha, o desliza el dedo hacia la derecha para abrir el menú
  4. Ahora, selecciona la opción de Configuración situado en la parte inferior
  5. Ya casi hemos llegado… ahora presiona en Seguridad, luego Contraseña
  6. Tan solo queda rellenar el campo con la contraseña anterior, y posteriormente introducir la nueva contraseña dos veces
  7. Por último, presiona el icono de verificación que se encuentra en la esquina superior derecha

Es un poco más engorroso porque está dentro de los submenús, pero puedes fácilmente cambiar la contraseña actual por una nueva de tu preferencia para evitar que tus datos personales sean robados y pierdas la cuenta.

Cómo restablecer la contraseña de Instagram

«Contraseña incorrecta». Volvemos a probar. «Contraseña incorrecta». Quizás he puesto una mayúscula mal… espera. «Contraseña incorrecta». Es frustrante cuando esto sucede, lo sé.

Sobre todo cuando quieres compartir nuevas fotografías con tus amigos y seguidores. Es por ello que existe la opción de restablecer la contraseña de Instagram cuando ésta se haya olvidado.

restablecer-contraseña-Instagram-navegador

Debes de saber que, aunque no puedas ingresar en tu cuenta porque te has olvidado de las credenciales, puedes restablecer la contraseña usando tu nombre de cuenta y dirección de correo electrónico. Tan solo debes recordar estos dos datos, algo que no debería ser demasiado difícil de recordar.

En este caso, nuevamente te explicaremos cómo hacerlo a través de un navegador y desde la aplicación móvil. Los pasos a seguir se detallan a continuación.

Cómo restablecer la contraseña de Instagram usando el navegador

Lo cierto que es es muy sencillo restablecer la contraseña de la red social Instagram mediante un navegador desde la comodidad de un ordenador. Pero si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos.

  1. Dirígete al sitio web de restablecimiento de contraseña de Instagram, puedes encontrarlo aquí
  2. Ingresa tu información de contacto, correo electrónico, teléfono o usuario
  3. Ahora, debes consultar tu correo electrónico. Recibirás un mail de Instagram con un enlace para restablecer tu contraseña

Así de sencillo y rápido es, no tienes que esperar horas, ni hacer un proceso engorroso para recuperar tu cuenta de Instagram. Eso sí, debes recordar la contraseña asociada a tu correo electrónico… sino, tenemos otro problema.

Cómo restablecer la contraseña de Instagram usando la aplicación de Android e iOS

Nuevamente, en la aplicación hay que realizar algún que otro paso extra para poder restablecer con éxito la contraseña de tu cuenta de Instagram, pero tranquilo, que también es muy sencillo y te ayudaremos a hacerlo. Sigue estos pasos:

  1. Inicia la aplicación de Instagram en tu dispositivo Android o iOS
  2. En la pantalla de inicio de sesión, simplemente presiona Obtener ayuda para iniciar sesión debajo del campo de contraseña. Le acompaña un texto que pone «¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?»
  3. Ingresa tu correo electrónico, nombre de usuario, número de SMS o cuenta de Facebook
  4. Ahora, sigue las instrucciones para restablecer la contraseña

Y ahora así, tu contraseña de Instagram será restablecida con éxito para que puedas volver a iniciar sesión en tu cuenta. Una vez se haya completado el proceso, podrás volver a compartir fotografías con tus amigos y seguidores, disfrutando de la red social.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?