Cuando hablamos de Facebook, sabemos que no es una empresa con una política de privacidad exhaustiva. El caso de Cambridge Analytica que explota las API de terceros de la red social para la recopilación de datos sin control seguramente no ha ayudado. Existe una app con la cual puedes ver cuentas privadas de Instagram en 2020.
Ahora, se ha encontrado otro servicio llamado Ghosty que aprovecha la API de Instagram para crear un paraíso para los acosadores, también conocidos como «stalkers». Al hacer un crowdsourcing de los datos de todas las cuentas de Instagram de sus usuarios, permite que cualquiera vea muchos perfiles privados. ¿Se puede ver Instagram privado en 2020?
Tu cuenta privada de Instagram podría ser vista de forma pública con Ghosty
Este servicio es algo extraño, ya que simplemente debemos compartir los datos credenciales de inicio de sesión de Instagram con este para obtener acceso a muchas cuentas privadas. El problema es que debe invitar al menos a otra persona al servicio para poder ver perfiles privados. De esta forma puedes ver cuentas privadas de Instagram.
Es sencillo de comprender, si esa persona invitada al servicio está siguiendo a un perfil privado y puede verlo porque se siguen mutuamente, el servicio es capaz de recopilar dicha información privada que no queremos compartir con los demás. Así es como la aplicación logra aumentar constantemente su grupo de contenido disponible.
Sin embargo, se ha conseguido superar el paso de invitación y poder ver al menos un perfil privado, por lo que es posible que solo sea necesario en una fase posterior después de enganchar a nuevos usuarios. Esto sin duda es algo negativo para los usuarios con información privada, pero para los stalkers supone tener que gastar dinero o ver anuncios para poder satisfacer su deseo de acceder a más cuentas privadas en 2020.
Ghosty ni siquiera es una aplicación nueva, ha estado disponible en Google Play desde abril de este año y ha acumulado más de 500.000 descargas en ese período. De hecho, todavía sigue disponible. Esto debería proporcionarle un conjunto de datos bastante grande para trabajar, y es sorprendente que ni Google ni Facebook lo hayan parado hasta ahora.
Este servicio además de permitir ver el perfil de los usuarios privados, permite ver quien sigue el perfil, a quien le sigue el perfil, descargas de fotos o vídeos, guardar la foto de perfil, etc. Incluso los desarrolladores afirman que pronto existirán muchas más características. Facebook debería actuar de inmediato.
Obviamente estas son prácticas que pueden llevar consecuencias negativas como la inhabilitación de la cuenta cuando Instagram y Facebook sean conscientes de tal acto. Ahora es el momento de que la empresa ponga remedio a esta vulnerabilidad encontrada en su red social y devolver a sus usuarios la privacidad que se merecen de forma legal. | Fuente: Android Police
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta