instagram-ghosty

Tu cuenta privada de Instagram podría ser vista por una vulnerabilidad denominada Ghosty


Cuando hablamos de Facebook, sabemos que no es una empresa con una política de privacidad exhaustiva. El caso de Cambridge Analytica que explota las API de terceros de la red social para la recopilación de datos sin control seguramente no ha ayudado. Existe una app con la cual puedes ver cuentas privadas de Instagram.

Ahora, se ha encontrado otro servicio llamado Ghosty que aprovecha la API de Instagram para crear un para√≠so para los acosadores, tambi√©n conocidos como “stalkers”. Al hacer un crowdsourcing de los datos de todas las cuentas de Instagram de sus usuarios, permite que cualquiera vea muchos perfiles privados.

Tu cuenta privada de Instagram podr√≠a ser vista de forma p√ļblica con Ghosty

Este servicio es algo extra√Īo, ya que simplemente debemos compartir los datos credenciales de inicio de sesi√≥n de Instagram con este para obtener acceso a muchas cuentas privadas. El problema es que debe invitar al menos a otra persona al servicio para poder ver perfiles privados. De esta forma puedes ver cuentas privadas de Instagram.

malware-seguridad

Es sencillo de comprender, si esa persona invitada al servicio está siguiendo a un perfil privado y puede verlo porque se siguen mutuamente, el servicio es capaz de recopilar dicha información privada que no queremos compartir con los demás. Así es como la aplicación logra aumentar constantemente su grupo de contenido disponible.

Sin embargo, se ha conseguido superar el paso de invitación y poder ver al menos un perfil privado, por lo que es posible que solo sea necesario en una fase posterior después de enganchar a nuevos usuarios. Esto sin duda es algo negativo para los usuarios con información privada, pero para los stalkers supone tener que gastar dinero o ver anuncios para poder satisfacer su deseo de acceder a más cuentas privadas.

Ghosty ni siquiera es una aplicaci√≥n nueva, ha estado disponible en Google Play desde abril de este a√Īo y ha acumulado m√°s de 500.000 descargas en ese per√≠odo. De hecho, todav√≠a sigue disponible. Esto deber√≠a proporcionarle un conjunto de datos bastante grande para trabajar, y es sorprendente que ni Google ni Facebook lo hayan parado hasta ahora.

Este servicio además de permitir ver el perfil de los usuarios privados, permite ver quien sigue el perfil, a quien le sigue el perfil, descargas de fotos o vídeos, guardar la foto de perfil, etc. Incluso los desarrolladores afirman que pronto existirán muchas más características. Facebook debería actuar de inmediato.

Obviamente estas son prácticas que pueden llevar consecuencias negativas como la inhabilitación de la cuenta cuando Instagram y Facebook sean conscientes de tal acto. Ahora es el momento de que la empresa ponga remedio a esta vulnerabilidad encontrada en su red social y devolver a sus usuarios la privacidad que se merecen de forma legal. | Fuente: Android Police

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Compartir mediante:

ūüéď ¬ŅEres estudiante universitario? Consigue una suscripci√≥n a Amazon Prime a mitad de precio por 18‚ā¨/a√Īo con 90 d√≠as gratis [ M√°s informaci√≥n ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde peque√Īo me apasiona la tecnolog√≠a, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, cre√© Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electr√≥nico. ¬ŅTe unes a nosotros?