YouTube-Music-app-Wear-OS

La aplicación YouTube Music solo se puede instalar a partir de Wear OS 3

Wear OS 3, la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google lanzada recientemente este mes de agosto, ya se encuentra presente en los nuevos Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic. Estos dos dispositivos han sido los primeros en estrenar el nuevo software, y ahora los usuarios de YouTube Music ya pueden descargar la aplicación para Wear OS.

Como requisito indispensable para instalar la nueva aplicación de YouTube Music es tener un reloj inteligente actualizado, esto deja a muchos modelos fuera del alcance de la app de Google para disfrutar de música sin necesidad de usar el smartphone. Es algo que la propia Google confirmó a principios del mes de agosto: las nuevas aplicaciones de YouTube Music y Google Maps requerirán Wear OS 3.

Si tienes Wear OS 3 o superior, puedes instalar la aplicación YouTube Music

Los usuarios ya pueden disfrutar de la aplicación nativa de YouTube Music en los nuevos relojes compatibles con Wear OS 3 o superior, los cuales por ahora son más bien pocos. Las versiones anteriores del sistema operativo para relojes inteligentes no es compatible, por lo que son muchos los dispositivos que se quedan, por ahora, fuera.

aplicacion-YouTube-Music-Wear-OS

Un nuevo informe del medio inglés 9to5google revela que la versión actual de la aplicación de música de YouTube para Wear OS no es compatible con las versiones. Esto se ha confirmado tras el intento de copiar el APK de YouTube Music desde el Galaxy Watch4 hacia un Moto 360.

El comando ADB devuelve un error que indica que la aplicación YouTube Music requiere la versión de Android 11 o superior. La versión anterior se basa en Android 9, por lo que no es posible realizar la instalación. Hay una forma de editar manualmente la aplicación para usar una API anterior, pero la pantalla de inicio de sesión está deshabilitada, por lo que no hay forma de que se ejecute.

La reproducción sin conexión de Spotify se está implementando en los relojes inteligentes Wear OS, por lo que en este caso YouTube está en una clara desventaja si busca conquistar este segmento. Entonteces, ¿por qué Google no puede hacer lo mismo con YouTube Music? Es posible que haya una aplicación separada con funciones limitadas dirigidas a los relojes Wear OS más antiguos, pero no se ha confirmado nada.

banner-youtube-music-wear-os

La aplicación Google Play Music desapareció a finales de 2020, y fue reemplazada por YouTube Music como la aplicación oficial de Android para escuchar música. Parece que el segmento de relojes inteligentes con Wear OS ha quedado relegado a un segundo plano para los desarrolladores, incluso para la propia Google.

Puede que con la llegada de Wear OS 3 la empresa quiera incluir en su sistema operativo un punto de inflexión para mejorar la plataforma e impulsar los relojes inteligentes. Recuerda, la aplicación YouTube Music solo se puede instalar a partir de Wear OS 3.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?