Spotify-descargar-contenido-Wear-OS

Cómo escuchar música sin conexión mediante Spotify en tu smartwatch con Wear OS

Podríamos decir que seguimos dependiendo del smartphone más de lo que nos gustaría cuando compramos un reloj inteligente. Una de las funciones que podemos hacer con Wear OS es escuchar música mediante auriculares, pero tras la muerte de Google Play Music… no ha habido un reemplazo tan bueno. Sin embargo, ahora puedes escuchar música sin conexión mediante Spotify en tu smartwatch con Wear OS.

No cabe duda que esta funcionalidad por parte del popular servicio de música en streaming debería haber estado desde un primer momento, esta es la aplicación que debería haber lanzado para los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google. Bueno, más vale tarde que nunca.

Disfruta de toda tu música y podcasts sin conexión en relojes inteligentes con sistema operativo Wear

Esta nueva experiencia del sistema operativo de Google para los smartwatch sigue a una aplicación renovada y un nuevo diseño elegante que hacen que la experiencia de Spotify para relojes inteligentes con Wear OS sea mejor que nunca.

como-descargar-musica-y-podcasts-spotify-en-wear-os

Anteriormente, solo se podía controlar la música que el teléfono estaba transmitiendo a través de la aplicación de Spotify. Pero eso está cambiando, podrás transmitir tus canciones favoritas de Spotify directamente en Wear OS. Más importante aún, finalmente podrás descargar tu música y podcasts para reproducirlos sin conexión, lo cual es muy conveniente si tu reloj no ofrece conectividad móvil.

No cabe duda que esta nueva actualización de la aplicación de Spotify para Wear OS es muy importante, sobre todo para aquellos que quieren salir a correr o hacer deporte sin tener que preocuparse de tener en el bolsillo el dispositivo móvil. Solo los auriculares y el smartwatch será suficiente.

La aplicación también será compatible con Spotify Connect, que permitirá cambiar instantáneamente la reproducción entre diferentes dispositivos. Puede que no sea algo que usemos de forma diaria, pero es un añadido que siempre es de agradecer.

Spotify banner persona usando móvil

Por ahora no hay una fecha mercada en el calendario para el lanzamiento de esta actualización, pero se espera que sea más pronto que tarde. Además, si no quiere que YouTube Music le coma terreno en este ámbito ya que está en proceso de incluir esta misma funcionalidad para sus usuarios.

Los usuarios del Apple Watch pueden disfrutar de las canciones y podcasts sin conexión de Spotify desde principios de verano, por lo que ahora es el turno de que los consumidores del sistema operativo de la gran G puedan también hacerlo.

Como requisito indispensable, el reloj inteligente deberá ejecutar Wear OS 2 o superior. Por otro lado, siempre que pagues la suscripción de Spotify, puedes seleccionar listas de reproducción, álbumes, podcasts y más para descargar todo desde tu reloj. La aplicación resaltará la música guardada con un icono verde y, una vez que hayan conectado los auriculares Bluetooth a tu reloj, podrás comenzar a escucharla sin tu teléfono cerca.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?