Google-Play-Music-logotipo

Google Play Music pone punto y final, ya no puedes usarla

Y finalmente, ha ocurrido lo que tanto tiempo Google ha estado promocionado: Google Play Music ha muerto. Pero, ha dado paso a una nueva aplicación, que realmente no es tan nueva, conocida como YouTube Music.

La empresa anunció que la famosa aplicación de música finalizaría su ciclo de vida en 2021, pero parece que se ha adelantado en cierta regiones. Ahora, solo permite migrar la información y usar YouTube Music de forma forzada.

Google Play Music cierra de forma definitiva antes de lo esperado

Aunque al abrir la aplicación todavía dice que Google Play Music se cerrará pronto, por lo que debes realizar la migración a YouTube Music, en otras regiones no brinda al usuario ninguna otra opción, excepto transferir sus datos a YouTube Music.

transferir-Google-Play-Music-a-YouTube-Music

Un poco más abajo, y menos destacado, encontramos el botón «Administrar tus datos» que redirige al usuario al sitio web de Google Play Music y permite descargar su biblioteca completa y eliminarla más tarde. También puedes eliminar el historial de recomendaciones.

Sin embargo, si tienes alguna canción descargada en tu dispositivo, tendrás que eliminar la aplicación Google Play Music o al menos borrar los datos del usuario y el caché en el submenú de información de la aplicación.

Son muchos los usuarios que lloran esta gran perdida, ya que no llevan años usándola sin ningún tipo de problema. Pero, hay que dar el paso y apostar por algo más novedoso y mejor adaptado. Y sí, el método de suscripción funciona muy bien para Google. Sin embargo, hará que muchos migren hacia otras plataformas como Spotify.

Lo negativo de YouTube Music es que debemos pagar una mensualidad si deseamos escuchar música sin anuncios, offline y en segundo plano. Por ende, pasamos de un reproductor casi perfecto, a un producto por el cual debemos pagar para tener estos beneficios. Y el más molesto, sin duda, es no poder reproducir las canciones en segundo plano obligando al usuario que siempre esté la pantalla encendida con la aplicación.

Seguro que la gran mayoría de usuarios estarían de acuerdo en poder escuchar su música con anuncios, pero de forma gratuita sin necesidad de tener que pagar para escucharla en primer plano. Este punto seguramente hará que YouTube Music sea un fracaso en gran medida.

YouTube Music nos ofrece un mes de prueba gratuita, lo cual integra todos sus beneficios anteriormente mencionados. Después, tendrá un coste de 9,99 euros al mes. Por último, pero no menos importante, te mostramos cómo transferir tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?