transferir-bibliotecas-Play-Music-a-YouTube-Music

Cómo transferir tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music

La plataforma de música en streaming y en local Play Music se cerrará más adelante este año, pero se facilita el uso de YouTube Music. Ahora, Google ha anunciado una nueva herramienta que permite a los usuarios de Play Music transferir sus bibliotecas a YouTube Music.

YouTube Music es un servicio de transmisión de música desarrollado por YouTube, y ahora es la aplicación que cobrará fuerza. Por tanto, el servicio anterior será olvidado y dejará de funcionar. Es por ello que si usas Play Music debes tras pasar tus bibliotecas para no perderlas.

Transfiere tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music

Los datos migrados incluirán canciones cargadas y compradas, álbumes, listas de reproducción personales y suscritas, y estaciones. Los usuarios de Google Play Música pueden transferir fácilmente su cuenta a YouTube Music con solo un clic.

YouTube-Music

La herramienta también transfiere las canciones que te gustaron y las que no te gustaron, y Google dice que actualizará el perfil de YouTube Music para ofrecer recomendaciones de música basadas en el historial de escucha de Play Music y en me gusta y no me gusta.

Además, Google convertirá la suscripción de Play Music al nivel equivalente de YouTube Music Premium o YouTube Premium en función del nivel de beneficios de los usuarios con sus suscripciones actuales, y aquellos que no estén suscritos a ningún plan pueden usar la versión gratuita que integra publicidad.

Si eres usuario de Play Music, puedes migrar tus datos dirigiéndose a music.youtube.com/transfer o simplemente haciendo clic en el botón de transferencia en la aplicación YouTube Music.

También puedes transferir tus podcasts favoritos y que escuchas de forma diaria dirigiéndote a podcasts.google.com/transfer. ¡Así de sencillo se puede lograr transferir tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music!

Por último, te dejamos un vídeo que ha creado y publicado la propia YouTube Music para que puedas ver el proceso de migración de forma fácil e intuitiva. El vídeo tan solo tiene una duración de poco más de un minuto.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?