transferir-Google-Play-Music-a-YouTube-Music

Google Play Music dejará de funcionar en 2021, transfiere tu contenido a YouTube Music

La gran empresa americana YouTube a anunciado la fecha límite para empezar a usar el servicio YouTube Music. Por ende, los usuarios de Google Play Music deberán migrar a la nueva plataforma de audio de Google. La fecha límite es diciembre de este mismo año, por lo que es recomendable que te acostumbres a la nueva plataforma.

En los últimos meses, Google ha estado actualizando YouTube Music con nuevas funciones y ha añadido la capacidad de migrar música, gustos y listas de reproducción desde Google Play Music. Por ende, la empresa americana afirma que no existe ningún problema para que el usuario pueda migrar y tener incluso una mejor experiencia.

Google Play Music desaparecerá en diciembre de 2020, dile hola a YouTube Music

YouTube Music sucederá por completo a Play Music en diciembre de 2020. A partir de septiembre, Sudáfrica y Nueva Zelanda no podrán transmitir música a través de la aplicación Google Play Music, y el mismo cambio se aplicará a todos los demás mercados mundiales en octubre. Las suscripciones también se cancelarán automáticamente.

plataforma-YouTube-Music-dispositivos-compatibles

Google lo ha puesto muy sencillo para todos los usuarios que tenían sus colecciones perfectamente configuradas, con un par de clics puedes transferir todo el contenido de una plataforma de audio en streaming a la otra.

Las listas de reproducción, las bibliotecas y el contenido aún no se borrarán. Este será el último cambio de todos para migrar contenido y preferencias a YouTube Music hasta diciembre. En 2021, la plataforma de Google Play Music desaparecerá. A partir de este mes, los usuarios no podrán comprar más canciones en la aplicación anterior y tendrán que convivir con la nueva.

» Te interesará: Cómo transferir tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music

YouTube Music está añadiendo nuevas funciones, incluido un nuevo rediseño de la página del reproductor, una nueva pestaña Explorar y algunas nuevas integraciones con los servicios existentes de Google. Los usuarios estarán obligados a olvidar la anterior plataforma para sumarse a los que ya disfrutan de la nueva desde hace meses.

Te dejamos un vídeo con toda la información relevante que necesitas conocer para poder transferir tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music sin perder en el intento.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?