youtube-music

Cómo instalar YouTube Music en tu reloj inteligente Wear OS y descargar música sin conexión

Finalmente, la aplicación de YouTube Music ya está disponible para los dispositivos Wear OS. Gracias a ello, ahora podrás escuchar música sin conexión en tu reloj inteligente. Pero, ¿cómo se instala y se descarga el contenido?

YouTube Music for Wear OS brinda acceso a todas sus canciones y listas de reproducción, así como a controles de reproducción directamente desde tu muñeca. Lo más importante es que la aplicación incluye soporte para el almacenamiento de música sin conexión para que puedas escuchar música directamente desde tu dispositivo.

Requisitos para instalar YouTube Music en tu reloj inteligente con Wear OS

Desafortunadamente, la mayoría de los relojes inteligentes más antiguos no podrán instalar Wear OS. La aplicación solo está disponible en dispositivos con Wear OS 3.

YouTube-Music-app-Wear-OS

Por lo tanto, esto, por ahora, deja a decenas de dispositivos sin acceso a esta aplicación de música. Por lo tanto, su competidor, Spotify, podría ganar la batalla de este segmento.

Además, debes saber que tienes que ser un suscriptor de pago del servicio YouTube Premium para hacer uso de la app. Asimismo, es necesario para realizar las descargas de música sin conexión.

Cómo instalar YouTube Music en tu reloj inteligente Wear OS

Para poder disfrutar de tus canciones favoritas o tus podcasts favoritos, previamente debes descargar la aplicación de YouTube Music para Wear OS.

aplicacion-YouTube-Music-Wear-OS

Tal y como hemos mencionado anteriormente, necesitarás disponer de un reloj inteligente con Wear OS 3 o superior, además de ser suscriptor de pago del servicio YouTube Premium. Ahora, sigue estos pasos:

  1. Abre Google Play en tu dispositivo Wear OS 3 o superior
  2. Toca el icono de búsqueda, y busca YouTube Music
  3. Presiona en instalar y permite que la aplicación se descargue en tu dispositivo
  4. Cuando se complete la descarga, inicia sesión en tu cuenta de YouTube Music

Ya está, ahora dispondrás de la aplicación de Google para escuchar todo tu contenido favorito sin necesidad de usar un smartphone. Ahora tu reloj será más independiente.

Cómo descargar música o podcasts de YouTube Music en Wear OS

Antes de descargar música de YouTube Music en tu reloj inteligente con Wear OS debes tener la aplicación instalada, por lo que deberás seguir el paso anterior.

banner-youtube-music-wear-os

Además, deberás conectar tu dispositivo con su respectivo cargador, independientemente del estado de la batería. Posteriormente, elige la música que deseas guardar y sigue los pasos que se detallan a continuación para comenzar a descargar canciones y listas de reproducción.

  1. Abre la aplicación YouTube Music en tu dispositivo
  2. Selecciona la canción o la lista de reproducción que deseas descargar en tu dispositivo Wear OS
  3. Por último, presiona el icono de descarga

Ahora podrás escuchar música sin conexión en YouTube Music con tu reloj inteligente Wear OS, así de sencillo y rápido. Tan solo con un par de clics.

También puedes optar por dejar que YouTube realice descargas inteligentes, de este modo el reloj descargará música automáticamente según tu historial de escucha de YouTube Music.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?