Spotify banner

La reproducción sin conexión de Spotify se está implementando en los relojes inteligentes Wear OS

Poco a poco se van implementando las funciones prometidas de Google en el sistema operativo destinado para los relojes inteligentes, algo necesario para que sea realmente competitivo. Una funcionalidad importante para miles de millones de usuarios, los cuales utilicen la plataforma Spotify, es que ahora la reproducción sin conexión de Spotify se está implementando en los relojes inteligentes Wear OS.

Esta será una funcionalidad que alegrará a todos aquellos usuarios que desean depender menos de su smartphone, apostando por simplificar su día a día y escuchar música o podcast simplemente mediante unos auriculares y su reloj inteligente. Es una función que aportará valor al sistema operativo de Google.

Ya puedes disfrutar de la reproducción sin conexión de Spotify en Wear OS, se está implementando en los relojes inteligentes

Según lo informado por el medio inglés Android Central, algunos usuarios de Reddit ya informan que esta capacidad está activa en determinados relojes inteligentes Wear OS. Los usuarios de Europa y EE.UU. han informado que han visto la nueva función en sus propios dispositivos. Para que esto funcione, deberás descargar la aplicación Wear OS Spotify desde Play Store.

reddit-reproduccion-sin-conexion-spotify-reloj-inteligente-War-OS

Debes saber cómo puedes escuchar música sin conexión mediante Spotify en tu smartwatch con Wear OS. La capacidad de descargar música para escuchar sin conexión permite emparejar un auricular Bluetooth directamente con tu reloj inteligente y dejar el teléfono en un segundo plano cuando no lo necesitas, por ejemplo a la hora de salir a correr.

Cuando se haya instalado la nueva aplicación de Spotify, deberás configurarla y emparejarla con tu reloj Wear OS con tu cuenta mediante un navegador. Cuando puedas visualizar la nueva pestaña “Descargas” en el reloj, la función está activa y puedes disfrutar de ella. Además, debes saber cómo descargar música o podcasts de Spotify en Wear OS para disfrutarla sin conexión en cualquier momento.

Si a pesar de ello no ves dicha opción en el menú, algunos usuarios de Reddit afirman que puedes ir al menú de aplicaciones del reloj y forzar el cierre de Spotify para que aparezca. Otros informaron que tuvieron que configurar una VPN en Francia, puedes probar con los mejores servicios VPN y más populares.

Spotify-descargar-contenido-Wear-OS

Debes saber que solo puedes descargar música para escucharla sin conexión en un reloj inteligente Wear OS si dispones de una suscripción a Spotify Premium. Los usuarios de Reddit confirman que la función se ha implementado en los relojes inteligentes Fossil Sport Gen 4, TicWatch Pro 3, TicWatch E3, Oppo Watch (variantes de Wi-Fi y LTE), Misfit Vapor, Fossil Gen 5 Carlyle, TicWatch C2 + y Moto 360 3rd Gen. en Francia, Suecia, Australia, EE.UU., Rusia y algunos usuarios de Polonia pudieron activarlo cuando se conectaron a un servidor VPN francés.

Ahora la aplicación de Spotify ha cobrado mayor importancia en este tipo de accesorios, una funcionalidad que da mayor valor a Wear OS. De esta forma, no tendrás que usar el smartphone para poder, por ejemplo, realizar deporte al aire libre sin llevar un bulto más en el bolsillo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?