nuevo-plan-Spotify-Plus-pruebas

Spotify está probando una nueva suscripción de pago: Spotify Plus

Parece que el sistema de suscripción es un método que ha funcionado. Es por ello que las empresas están ofreciendo cada vez más opciones, para abrir las posibilidades y conseguir más usuarios de pago. Ahora, la plataforma de música en streaming Spotify ha está probando una suscripción nueva y más asequible denominada Spotify Plus.

Spotify Plus se está probando con un número limitado de usuarios. Con esta nueva suscripción, los usuarios seguirán visualizando los anuncios a diferencia de poder elegir las canciones que desean escuchar en cada momento. Pero, ¿cuánto pagarías por esta funcionalidad?

Spotify Plus, una versión gratuita sin algunas restricciones

Esta nueva tarifa de Spotify se está sometiendo a pruebas A/B y solo algunos usuarios informan que han recibido una oferta para probarlo, la oferta tiene precios diferentes. Parece que la empresa quiere saber cuánto está dispuesto el usuario a pagar por este nuevo servicio.

El servicio de transmisión claramente está tratando de encontrar el mejor precio para Plus. De esta forma, tendrá claro que la nueva tarifa será un éxito y más usuarios pasarán a ser de pago.

Algunos usuarios vieron Spotify Plus como un servicio de 1 dólar al mes, una décima parte del precio de 10 dólares al mes que supone el nivel Premium. Sin embargo, Plus es una mezcla entre los niveles Gratis y Premium. Realmente podríamos decir que principalmente se trata de la opción gratuita sin algunas restricciones.

Las cuentas gratuitas de Spotify pueden escuchar cualquier álbum, pero solo en modo aleatorio y eso es un problema ya que tienes un número limitado de saltos; solo puedes saltear 6 pistas cada hora. También hay listas de reproducción donde los usuarios pueden elegir las canciones que desean escuchar, pero esas listas de reproducción son generadas automáticamente o seleccionadas por Spotify. Si creas tu propia lista de reproducción, se reproducirá de forma aleatoria.

Spotify banner persona usando móvil

Es por ello que Spotify quiere introducir Plus, ya que con este pago mensual seguirás viendo los anuncios, pero puedes reproducir cualquier canción que desees y omitir tantas veces como desees. Sin duda, podría ser una gran opción para aquellos usuarios que no les preocupa escuchar la publicidad, pero quieren tener algunas funciones importantes que mejorarán la experiencia de usuario.

Tan solo queda ver si tras las pruebas de Spotify este nuevo plan denominado Plus se lanza de forma oficial y consigue llenar las arcas de la compañía con nuevas suscripciones mensuales. Ahora la pregunta es, ¿cuánto pagarías por Spotify Plus?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?