como-descargar-musica-y-podcasts-spotify-en-wear-os

Cómo descargar música o podcasts de Spotify en Wear OS

Spotify es una de las plataformas de música y podcasts más populares del momento, sobre todo gracias a su amplio catálogo. Ahora puedes escuchar música sin conexión en tu reloj inteligente, es por ello que te mostramos de forma sencilla y en pocos pasos el proceso para descargar música o podcasts de Spotify en Wear OS.

Quizás quieras dejar tu dispositivo móvil en casa, pero seguir pudiendo reproducir esas canciones que te hacen vibrar o ese podcasts que dejaste para luego. Son muchas las ocasiones donde puedes disfruta de toda tu música y podcasts sin conexión en relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS. Pero primero, ¿cuáles son los requisitos?

Requisitos para descargar música o podcasts de Spotify en Wear OS

Existe una amplia variedad de marcas, y por ende una extensa lista de relojes inteligentes con el sistema operativo desarrollado por Google. No todos son compatibles con esta funcionalidad, por lo que debes conocer los requisitos que debe cumplir el smartwatch. Sobre todo si deseas comprar uno nuevo para no depender tanto de tu smartphone.

Spotify-descargar-contenido-Wear-OS

Como requisito indispensable, el reloj inteligente deberá ejecutar Wear OS 2 o superior. Si dispones de Android Wear, como anteriormente se llamaba el sistema operativo, o tienes un firmware inferior deberás comprobar si tu reloj se puede actualizar o pensar en renovarlo.

Por otro lado, siempre que pagues la suscripción de Spotify, puedes seleccionar listas de reproducción, álbumes, podcasts y más para descargar todo desde tu reloj. Esto es algo importante para tener una mejor experiencia sin interrupciones, sobre todo porque si estás realizando un entrenamiento no querrás escuchar un anuncio… ¿no?

Vamos a la cuestión que nos concierne en este artículo: cómo descargar música o podcasts de Spotify en Wear OS para poder escucharla sin conexión en un reloj inteligente. La verdad es que es realmente sencillo.

Cómo descargar música o podcasts de Spotify en Wear OS

Seguramente quieras dejar el smartphone en casa cuando salgas a correr o realizar un entrenamiento, o simplemente porque quieres desconectar por completo de las posibles distracciones. Aquí entra en juego el reloj inteligente, el cual si cuenta con espacio de almacenamiento podrás descargar tu música o podcasts favoritos para escucharlos donde y cuando quieras.

Skagen-Falster-3-reloj-con-wear-os

Spotify lo pone fácil, todo lo que debes hacer es seguir estos pasos que detalla la propia empresa:

  1. Desde tu reloj, busca la música y los podcasts que deseas descargar
  2. Toca «Descargar para mirar»
  3. Para verificar el progreso, dirígete a la sección Descargas en su reloj
  4. Una vez que se descargan las listas de reproducción, álbumes o podcasts seleccionados en tu biblioteca, verás una pequeña flecha verde junto a sus nombres
  5. ¡Conecta tus auriculares y comienza a escuchar, sin importar dónde te encuentres!

Al tener la aplicación de Spotify en tu muñeca, tienes más libertad para correr, bailar, comprar, cocinar y socializar, y controlar tu música y podcasts al mismo tiempo. Como hemos mencionado líneas más arriba, ahora los usuarios podrán reproducir sus listas de reproducción, álbumes y podcasts favoritos con sus relojes inteligentes que ejecutan Wear OS.

La música y los podcasts tienen el poder de conmovernos, pero ¿y si también pudieran moverse con nosotros? Ahora ya conoces el proceso para descargar música o podcasts de Spotify en Wear OS. Esperamos que ahora puedas aprovechar aún más el dispositivo que siempre llevas en tu muñeca, junto a un par de auriculares para que nada te pare. Y tú, ¿dejas tu smartphone en casa?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?