Wear OS

Cómo restablecer de fábrica un reloj inteligente Wear OS

Wear OS es el sistema operativo para relojes inteligentes desarrollado por Google, y como todo dispositivo, a la larga puede generar ciertos problemas de software. Es por ello que una de las soluciones es restablecer de fábrica el smartwatch Wear OS que llevas en la muñeca. Además, si quieres venderlo o regalárselo a un familiar, también es importante eliminar todos tus datos.

Al restablecerlo de fábrica, debería eliminar cualquier problema generado por software. O por el contrario, preparar el dispositivo para que otra muñeca pueda disfrutar de él. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de restablecer el reloj de fábrica.

Antes de resetear tu reloj inteligente…

Debes ser consciente de lo que implica resetear o restaurar tu dispositivo portable que llevas en la muñeca, ya que toda la información será eliminada del reloj inteligente. Incluida la personalización que tenga, como un watchface personalizado.

relojes-inteligentes-Wear-OS

Se borrarán todos los datos, incluida la música que hayas cargado, la información personal y las aplicaciones que hayas instalado. Sin embargo, datos sincronizados con los servidores de Google seguirán estando presentes, como las compras de aplicaciones que hayas realizado o el historial de actividad guardado en Google Fit.

También debes tener en cuenta que se borran los ajustes y las preferencias del sistema. Por otro lado, el reloj se desvincula del teléfono. Para usarlo, debes vincular el reloj de nuevo, o en su defecto con el teléfono de nuevo.

Skagen-Falster-3-reloj-con-wear-os

Una vez sabemos exactamente lo que sucederá al darle al botón de restablecer de fábrica en tu reloj con Wear OS, estamos listos para continuar y solventar el problema de software o dejarlo listo para venderlo o regalarlo.

Cómo restablecer de fábrica un smartwatch con Wear OS

Restablecer un smartwatch con el sistema operativo de Google es bastante sencillo, tan solo debes seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Activa el reloj, para poder navegar por los diferentes menús
  2. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca el icono de Configuración. Navega hasta la opción de Sistema
  3. Desplázate hacia abajo hasta que veas el botón Desconectar y restablecer. Tócalo. Esta opción también puede aparecer como Desvincular del teléfono
  4. Para iniciar el restablecimiento de fábrica en tu Wear OS, confirma que deseas desvincular el teléfono tocando la marca de verificación que aparece

Y ya está, tan solo queda espera un par de minutos a que el reloj acabe con el proceso y limpie todo los datos personales así como el sistema operativo. Una vez se haya completado con éxito, podrás volver a vincular el smartwatch con un nuevo dispositivo móvil y empezar de cero.

fossil-sport-smartwatch-wear-os

Si el problema de software persiste, puedes desinstalar la aplicación Wear OS y volver a instalarla. A continuación, intenta realizar el proceso de nuevo.

Busca tus aplicaciones después de restablecer tu reloj inteligente

Tal y como hemos mencionado líneas más arriba, cuando restableces el estado de fábrica, tus aplicaciones se borran. Es por ello que tras vincular el reloj inteligente con tu smartphone, hay que volver a buscar e instalar las aplicaciones que usabas. Para ello, accede a Google Play en tu reloj y descarga las aplicaciones que quieras.

Debes tener en cuenta que, si quieres vender el reloj inteligente o regalarlo, las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone no serán borradas al realizar este proceso. Deberás desinstalarlas manualmente. Aunque si es para solventar un problema de software, querrás seguir manteniéndolas.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?