review-Choetech-cargador-inalambrico-dual

Análisis Choetech cargador inalámbrico dual con 5 bobinas

Desde que Apple anunció la cancelación de la llegada de un nuevo cargador inalámbrico, conocido como AirPower, son muchas las marcas que han decidido crear su propio producto. En este caso, estamos ante un cargador inalámbrico para dos dispositivos firmado por la empresa china Choetech.

Además, se ha inspirado en la forma ovalada que pudimos ver en el cargador AirPower de Apple antes de su cancelación. Además, cuenta con cinco bobinas internas que permite cargar más de un dispositivo a la vez. En este artículo analizamos de qué es capaz este cargador inalámbrico de Choetech.

Con el cargador inalámbrico dual de Choetech puedes recargar simultáneamente varios dispositivos

Apple planeaba lanzar un cargador inalámbrico que podría encender simultáneamente un iPhone, Apple Watch y auriculares AirPod. Sin embargo, este proyecto has sido cancelado debido a varios problemas. Sin embargo, Choetech ha logrado desarrollar un producto similar con el cual podemos recargar de forma inalámbrica varios dispositivos a la vez.

analisis-Choetech-cargador-inalambrico-dual

La almohadilla cuenta con cinco bobinas de carga de cobre internas superpuestas que brindan una mayor flexibilidad para colocar los dispositivos de forma cómoda evitando que resbalen. Además, en la parte inferior dispone de tres patitas de goma para evitar que se mueva de la mesa. En resumen, se pueden colocar dos smartphones en la plataforma de carga en cualquier ángulo y recibirán carga.

Te olvidas por completo si has acertado o no el lugar correcto para que empiece la carga inalámbrica a funcionar. Y no solo puedes poner dos smartphones, sino que puedes poner, por ejemplo, tus auriculares inalámbricos además de tu smartphone. Saldrás de casa siempre con la máxima carga disponible.

analisis-Choetech-cargador-inalambrico-dual-dos-smartphones

No es nada pesado, por lo que podemos transportarlo con facilidad, nosotros lo hemos probado en la mesita de noche donde todos los días antes de dormir posamos el smartphone y los auriculares inalámbricos. Y sin duda, tener tanta superficie de carga es algo que se agradece.

Siguiendo con el diseño del cargador inalámbrico, tiene una única luz LED que se ilumina en color verde cuando la almohadilla comienza a cargar el dispositivo que hemos colocado sobre su superficie. Gracias a este indicador, podemos saber en todo momento que está suministrando energía. Sin embargo, nos hubiera gustado que también tenga un aviso cuando los dispositivos hayan completado su carga.

analisis-Choetech-cargador-inalambrico-dual-Techdroy

El cargador inalámbrico de Choetech dispone de 18W de potencia, con una salida de 5V a 9A o 9V a 3A. Según el dispositivo que posemos en la parte superior, cargará a una determinada potencia gracias a la compatibilidad con la carga estándar Qi. La marca comercializa este cargador inalámbrico con un adaptador de corriente compatible con QC 3.0 además de un cable USB-C, aunque también podemos adquirirlo sin estos dos accesorios si lo deseamos a un menor coste.

Para la disipación, la marca ha ideado un diseño con agujeros en la parte inferior por donde se puede liberar todo el calor generado por las bobinas al realizar la transferencia de electrones hacia el dispositivo que recibe la carga. Es por ello que no deberemos preocuparnos en ningún momento por este factor tan importante durante el proceso de carga.

Choetech-cargador-inalambrico-dual-y-adaptador-corriente

Como la mayoría de los cargadores inalámbricos, la marca recomienda quitar la funda del smartphone que tenga más de 5 mm de grosor para garantizar que se pueda cargar de forma correcta. En nuestra experiencia, hemos usado la funda original del Huawei P40 Pro así como un Mate 40 Pro y ha funcionado bien en todo momento.

Conclusión del cargador inalámbrico dual de Choetech

Podemos resumir todas las líneas superiores de la siguiente manera: si estás buscando una buena plataforma de carga inalámbrica para uno o varios dispositivos que te permita colocarlos fácilmente, este producto puede ser el adecuado. Puedes cargar dos dispositivos de forma simultánea de forma cómoda y sin complicaciones.

Última actualización el 25 enero, 2021 07:23

Si bien el cargador rápido inalámbrico dual de la marca Choetech no incluye todas las características avanzadas de lo que Apple tenía en mente, este cargador inalámbrico de cinco bobinas ofrece varias ventajas sobre los cargadores Qi estándar. Te olvidas por completo de la colocación de del dispositivo, y eso es algo que sin duda se agradece con el paso de los días.

analisis-Choetech-cargador-inalambrico-dual-dos-smartphones

Y si a todo esto le sumamos el precio, de 27,99 euros para el modelo que incluye un adaptador de corriente compatible con tecnología QC 3.0 y un cable USB-C, es un producto económico que resuelve un gran problema cuando dispones de varios dispositivos de carga inalámbrica.

Nota: los enlaces de compra incluidos pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos puede que la web reciba una comisión de esa venta, pero esto no tendrá ningún efecto sobre el precio al que tú compres.

Este tipo de enlaces permiten la compra de nuevos dispositivos y el mantenimiento de la web. Esperamos que sea comprensible, ayudas a que este proyecto siga en pie.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?