No cabe duda de que Nintendo es una empresa especial. Millones de personas poseen una Nintendo Switch, una consola portátil que ha sabido cautivar al público por sus juegos. Pero, a pesar de ser portable, quizás quieras jugar en una pantalla más grande. Es por ello que te mostramos cómo conectar tu Nintendo Switch a un televisor.
A diferencia de su predecesora, la Wii U, la Switch ofrece una gran experiencia portátil además de su capacidad como consola de juegos dentro del hogar. Para obtener la máxima experiencia con ella, necesitarás saber cómo aprovechar el modo acoplado de tu Nintendo Switch.
Conecta tu Nintendo Switch a un televisor
La Nintendo Switch original llegó al mercado con un panel táctil capacitivo LCD de 6,2 pulgadas de diagonal y 720p de resolución. A finales de 2021, la empresa lanzó al mercado una versión Nintendo Switch OLED, cuenta obviamente con una pantalla OLED que asciende a las 7 pulgadas.
Si estás en casa y quieres disfrutar al máximo de tu Nintendo Switch, debes saber que puedes conectar tu consola a un televisor y jugar en una pantalla mucho más grande. 40, 50, o incluso más de 80 pulgadas. Suena bien, ¿no?
Sigue estos pasos para conectar tu Nintendo Switch a un televisor y empezar a jugar en una pantalla mucho más grande:
- Localiza el adaptador de corriente para tu consola Nintendo Switch y conéctalo a un enchufe
- Conecta el extremo USB-C al puerto en la parte posterior de la base de Nintendo Switch
- Localiza el cable HDMI para tu consola. Conecta un extremo en la parte posterior de la base
- Conecta el otro extremo del cable HDMI a tu televisor. El puerto HDMI de tu televisor generalmente se encuentra en la parte posterior
- Acopla tu Nintendo Switch a la base. Cuando la luz en el lado izquierdo de la base se convierte en color verde, sabrás que se ha realizado una conexión exitosa y que se está enviando una señal a través del cable HDMI a la televisión
- La pantalla de tu Switch debería aparecer en tu televisor. Si no es así, eso significa que tu televisor está en la entrada incorrecta. Usa el mando de tu televisor para cambiar a la entrada HDMI correcta
Y ya está, así de sencillo puedes empezar a disfrutar de los juegos de Nintendo en una pantalla mucho más grande. Ya sea en tu casa o en la de un amigo.
Resumiendo, para conectar tu Nintendo Switch a un televisor debes usar la base de la consola. Conecta el adaptador USB-C que se incluye en la caja, luego conecta el otro extremo a un enchufe. Conecta el cable HDMI oficial de Nintendo al puerto en la parte posterior de la base, luego conecta el otro extremo a tu televisor. Finalmente, conecta tu Nintendo Switch para conectarlo a tu televisor. ¡Es el momento de ponerte a jugar!
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta