Nintendo ha revelado de forma oficial un nuevo modelo de su consola portátil. La nueva variante, simplemente llamada Nintendo Switch (modelo OLED), presenta una pantalla actualizada, mayor capacidad de almacenamiento, altavoces mejorados y un mejor diseño.
La empresa no se ha centrado en una renovación completa, sino en pequeños detalles para mejorar la experiencia del usuario a la hora de jugar. Pero… es insuficiente. Solo merece la pena adquirir esta consola si estabas pensando en adquirir el modelo estándar.
Ficha técnica de la Nintendo Switch (modelo OLED) vs Nintendo Switch
[jtrt_tables id=»21765″]
Así es la nueva Nintendo Switch (modelo OLED)
Nintendo a renovado su consola portable. La principal característica es la pantalla OLED de 7 pulgadas con resolución, todavía, 1280×720. Esto supone un aumento del tamaño, desde las 6,2 pulgadas, y en mejoras de visualización respecto al panel LCD IPS del modelo anterior.
Otra mejora es el audio. Nintendo no menciona exactamente lo que ha cambiado, aparte de afirmar que el audio de los altavoces estéreo, que se encuentran en la parte inferior, ahora está mejorado respecto al modelo estándar.
Por otro lado, la base para conectar la Switch a una televisión se ha mejorado. Ahora incluye un puerto LAN integrado, por lo que puede se podrá utilizar un cable ethernet para una experiencia más estable cuando se juegue en modo tele. Esta base se vende por separado.
Pasamos al interior del dispositivo. Y lo cierto es que no encontramos grandes novedades que mencionar. Lo más destacables que pasamos de 32 GB de almacenamiento interno a 64 GB, que es el doble respecto al modelo estándar. El nuevo modelo OLED todavía tiene el mismo chip Nvidia Tegra X1, por lo que el rendimiento en juegos debería ser el mismo.
Aparte de estos cambios, sigue siendo el mismo que el Switch estándar con el que todos estamos familiarizados. Esto significa que admite los mismos juegos y accesorios, y también tiene la misma duración nominal de la batería que el modelo estándar: cuenta con 4.310 mAh.
Nintendo no ha mejorado el hardware de la consola en sí, ya que sabe que es un producto que vende con juegos que funcionan bien. Es por ello que ha preferido renovar principalmente el panel para una mejor visualización del contenido a favor de los usuarios.
Precio y disponibilidad
La nueva Nintendo Switch OLED tiene un precio de 349,99 euros y estará disponible a partir del 8 de octubre. Todavía quedan algunos meses para poder adquirirla.
Estará disponible en colores estándar Neon Red y Neon Blue, además también se pondrá a la venta en color blanco.
Por último, pero no menos importante, puedes ver el vídeo de presentación oficial de la nueva Nintendo Switch OLED.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta