videollamadas-whatsapp

WhatsApp: cómo hacer una llamada internacional gratuita

¬ŅRecuerdas cuando para realizar una llamada internacional necesitabas recurrir a un tel√©fono fijo y adem√°s ten√≠a un coste elevado? Antes era un privilegio, y ahora puedes hacer una llamada internacional gratuita usando WhatsApp. Es un hecho que Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos.

No solo te mostraremos de forma sencilla cómo realizar una llamada internacional gratuita en WhatsApp a través de tu smartphone o PC, sino también a cómo reducir los datos de Internet que consumirá esa llamada. Veámoslo.

Cómo hacer una llamada internacional gratuita en WhatsApp, tanto en Android como en iOS

Internet ha cambiado la forma con la que nos comunicamos. Las llamadas de WhatsApp son gratuitas. El √ļnico coste real es la cantidad de datos deducida de tu plan mensual de datos de Internet. Sin embargo, si tienes un plan de datos ilimitado, esto no es un problema.

smartphone-Android-WhatsApp-fondo

Si quieres hacer una llamada internacional gratuita en WhatsApp, tanto en Android como en iOS, sigue estos pasos:

  1. Si el n√ļmero al que deseas llamar se encuentra entre tus contactos, debes dirigirte a dicho usuario. Sino, puedes seguir este tutorial para no registrar el n√ļmero en WhatsApp
  2. En la esquina superior derecha, verás iconos con forma de teléfono y vídeo. Toca el que quieras usar.
  3. Debes saber que si es la primera vez que realizas una llamada de este tipo, tu teléfono solicitará permiso para acceder y usar tu cámara y micrófono. Acéptalo para continuar con el proceso
  4. Ahora, podrás empezar la comunicación con la otra persona con tu smartphone Android o iOS

Puedes cambiar entre llamadas de audio y vídeo en cualquier momento tocando los iconos respectivos. Así de fácil y sencillo.

Cómo hacer una llamada internacional gratuita en WhatsApp en PC

Antes de empezar con el proceso, debemos aclarar que esto es para la aplicación de escritorio, no para la aplicación web. WhatsApp Web no proporciona una función de llamada. Pero tranquilo, puedes realizar llamadas internacionales a través de este servicio de mensajería en PC.

  1. En la aplicación de escritorio de WhatsApp para Windows o Mac, dirígete al contacto al que deseas llamar
  2. En la esquina superior derecha, verás los iconos de teléfono y vídeo. Haz clic en el que deseas utilizar. Si es la primera vez que usas la función de llamada, tu ordenador solicitará acceso a tu cámara y micrófono
  3. Una vez que hagas clic en el icono del teléfono o en el icono de vídeo, comenzará a sonar para empezar la comunicación

Incluso si eliges el icono de teléfono, puedes cambiar fácilmente a una videollamada haciendo clic en el icono de vídeo en el extremo izquierdo. Sí, en cualquier momento.

banner-smarphone-con-logo-WhatsApp

Obviamente, para que WhatsApp sepa el origen del país de la persona a la que llama, necesita el código de marcación del país. Es algo necesario.

¬ŅC√≥mo puedo reducir la cantidad de datos de Internet para cada llamada?

Mediante una conectividad WiFi, el gasto de Internet no supondrá un problema. Pero si no tienes una tarifa de datos móviles elevada, seguro que deseas reducir los MB que se consumirán. Sigue estos sencillos pasos:

  1. En la aplicación móvil, dirígete a Configuración y accede al apartado Almacenamiento y datos
  2. Habilita la opción Usar menos datos para llamadas

Esto reducirá la cantidad de datos consumidos de tu plan de Internet cuando realizas llamadas telefónicas de WhatsApp. Sin embargo, la desventaja es que la calidad de la llamada puede verse afectada ligeramente.

Al igual que hemos mencionado anteriormente, necesitas introducir el código de marcación del país para empezar una llamada internacional.

Y ya está, ahora ya sabes cómo realizar llamadas internacionales mediante WhatsApp, ya sea con tu smartphone Android o iOS, y desde tu PC usando la aplicación de escritorio.

Newsletter icon

¬ŅQuieres recibir la mejor informaci√≥n sobre tecnolog√≠a?‚Äč

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.‚Äč

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde peque√Īo me apasiona la tecnolog√≠a, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, cre√© Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electr√≥nico. ¬ŅTe unes a nosotros?