banner-smarphone-con-logo-WhatsApp

Cómo vincular dispositivos secundarios a WhatsApp, hasta 4 dispositivos

WhatsApp ha cambiado por completo la forma de comunicarnos con las personas. Desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Solo necesitas un smartphone y acceso a Internet. Y ahora, WhatsApp ha lanzado una función para vincular dispositivos sin necesidad de un teléfono inteligente para estar en línea.

Esta es una de las grandes novedades que los usuarios llevaban pidiendo desde el lanzamiento de WhatsApp, poder iniciar sesión en más de un dispositivo. Finalmente, ahora es una realidad y ya no hará falta tener un smartphone en la misma red.

Cómo vincular dispositivos a WhatsApp, no necesitan estar conectados en la misma red

WhatsApp ha estado probando desde hace meses una función que permitiría a los usuarios vincular su cuenta a dispositivos secundarios y continuar enviando y recibiendo mensajes sin necesidad de tener el smartphone principal en línea.

como-usar-dos-cuentas-WhatsApp- mismo-telefono

La nueva funcionalidad se está implementando de forma oficial para todos los usuarios de WhatsApp que cuentan con la versión más reciente de la aplicación para Android e iOS. Por lo tanto, deberás dirigirte a las respectivas tiendas de aplicaciones para descargar las actualizaciones pertinentes en caso de no haberlo hecho todavía.

Con WhatsApp Web, era necesario que el dispositivo principal estuviera conectado en la misma red para que funcionase y poder mantener una conversación mediante el uso de un navegador.

Vincula hasta 4 dispositivos secundarios en WhatsApp, sigue estos pasos

Por ahora, esta funcionalidad todavía se encuentra en fase beta. Pero ya puedes probarlo, puedes vincular hasta 4 dispositivos con una cuenta de WhatsApp. Sigue estos pasos:

  • Accede al apartado de Configuración de la aplicación de WhatsApp, tanto en Android como en iOS
  • Pulsa en Dispositivos vinculados
  • Ahora, si es la primera vez que accedes se mostrará una ventana donde podrás ver «Usa WhatsApp en otros dispositivos», además de una selección «Versión beta para varios dispositivos» donde se muestra la opción por defecto «No participante». Pulsa sobre ésta
  • Lee atentamente de qué trata exactamente esta funcionalidad en estado beta. Si estás de acuerdo, pulsa en el gran botón inferior de color azul «Unirme a la versión beta»
  • En pocos segundos, te habrás unido para probar esta funcionalidad. Puedes salir en cualquier momento pulsando en «Salir de la versión beta»
  • A continuación, deberás volver a la pantalla anterior y pulsar sobre la opción «Vincular otros dispositivos» y escanear el código QR que aparece en tu ordenador con WhatsApp Web o desde otro teléfono secundario

Una vez vinculado, se comporta prácticamente de la misma manera que antes, excepto que podrás chatear independientemente de si tu teléfono principal está en línea o no. Además, los mensajes y las llamadas siguen estando cifrados de extremo a extremo. Ahora, los dispositivos vinculados podrán recibir y enviar mensajes hasta 14 días después de que el dispositivo principal se desconecte.

Lamentablemente, existe una limitación en iOS que no permite eliminar mensajes o hilos de conversación desde un dispositivo vinculado. La otra limitación es que aún no se puede vincular una tablet o un teléfono secundario.

Es un gran avance, y buenas noticias para todos aquellos usuarios que necesiten seguir conectados a WhatsApp a pesar de que el dispositivo principal no se encuentre accesible en la misma red. ¿Utilizarás esta funcionalidad?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?