chica-mirando-smartphone-redes-sociales

WhatsApp incluye la funcionalidad para reaccionar a un mensaje

A día de hoy, miles de millones de personas usan el servicio de WhatsApp a diario. Sin embargo, frente a la competencia dispone de muchas menos funcionalidades y eso juega un papel en contra a largo plazo para la plataforma. Es por ello que en los últimos meses la empresa está incluyendo novedades a la aplicación, y ahora WhatsApp ha incluido la capacidad para reaccionar a un mensaje.

Esta opción parece estar siendo probada por una cantidad muy limitada de usuarios, y no existe una fecha para el lanzamiento de esta nueva funcionalidad del servicio de mensajería más popular. Además, se deberá actualizar la aplicación para poder hacer uso de las reacciones de WhatsApp

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá reaccionar a mensajes sin necesidad de escribir nada

Facebook compró WhatsApp en 2014, y desde entonces los cambios han sido menores. Muchos competidores disponen de más funcionalidades para que los usuarios puedan usarlas, por lo que a largo plazo podría suponer un problema para la plataforma. Es por ello que ahora se invierten esfuerzos en incluir nuevas novedades.

actualizacion-reacciones-whatsapp-fase-beta

En este caso, es una funcionalidad heredada directamente del propio Messenger de Facebook, ahora podrás reaccionar a los mensajes de WhatsApp. Para poder hacerlo, debes mantener presionado un mensaje que hayas recibido y aparecerá una fila de emojis. De este modo, puedes reaccionar instantáneamente a ese mensaje sin tener que molestarte en citar o responderlo y luego insertar un emoji o, lo que es peor, escribir algunas palabras.

Esta será una forma rápida para comunicarse con otra persona. Por ejemplo: «¿Te apetece ir a cenar esta noche?» y puedes reaccionar con «🍽️». Las posibilidades son amplias, «¿Te parece bien que quedemos a las 20:00h?», y la reacción podría ser «👌🏻». Tal y como podemos leer en la imagen superior, pone: «Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones».

La nueva funcionalidad aparentemente se está probando con un círculo muy pequeño de usuarios, pero si todo funciona correctamente debería expandirse a toda la comunidad. La captura de pantalla anterior podemos ver claramente que se trata de alguien que ha recibido una reacción a su mensaje, pero que para visualizarlo debe actualizar la aplicación.

aplicacion-mensajeria-WhatsApp

Por ello es importante que sepas que cuando la funcionalidad esté disponible para todos, si deseas reacciona a los mensajes de WhatsApp o bien ver las reacciones que recibes, deberás actualizar la aplicación desde la tienda de aplicaciones correspondiente a cada sistema operativo.

Aún no está claro si WhatsApp tendrá las mismas reacciones que Facebook, si permitirá personalizarlas o qué variedad tendrá de serie. Es algo que tendremos que esperar a que los usuarios betatesters reporten estos datos.

Por desgracia, por ahora no se ha mencionado una fecha marcada en el calendario para su lanzamiento global. Deberemos esperas a que la empresa realice las pruebas necesarias para que todo funcione correctamente antes de su llegada masiva al resto de usuarios.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?