whatsapp-smartphone-iphone

WhatsApp anuncia oficialmente que ampliará a 8 el número de participantes en una videollamada

Tras un par de días probando la ampliación de participantes de WhatsApp en una videollamada en fase beta, ahora la empresa lo ha hecho oficial. El límite actual es 4, pero “pronto” se duplicará a 8 para todos los usuarios.

Esta novedad será incluida tanto en una llamada grupal de audio o vídeo. Es una buena adición, pero todavía queda lejos de otras aplicaciones que admiten reuniones multitudinarias.

8 participantes en las videollamadas de WhatsApp, “pronto”

La empresa ha revelado que pronto el límite de usuarios en una videollamada o de audio será ampliado a 8 participantes, lo que supone el doble del actual. La nueva funcionalidad ya se ha visto en las versiones beta de la aplicación hace escasos días.

numero-participantes-videollamadas-whatsapp

Como antes, estas llamadas, ya sean de audio o vídeo, están encriptadas de extremo a extremo, lo que significa que nadie más puede verlas ni escucharlas, ni siquiera WhatsApp o Facebook. Por ende, los participantes podrán estar totalmente tranquilos ya que su privacidad estará asegurada.

Algunas aplicaciones para realizar este tipo de contactos, como Messenger Rooms, no realizan una encriptación de extremo a extremo. Por otro lado, Rooms permite que hasta 50 personas atiendan una llamada. También encontramos Zoom, o Duo que admite un total de 12 participantes simultáneamente.

Desafortunadamente, Facebook no ha compartido una línea de tiempo de lanzamiento específica para el nuevo límite máximo de participantes para WhatsApp.

Debido a la popularidad de WhatsApp, seguro que es más fácil para sus más de 2.000 millones de usuarios utilizar esta nueva función para ver a sus amigos y familiares que recurrir a otra app.

Tendremos que seguir esperando hasta que se lance de forma oficial la aplicación que desbloquee esta característica tan usada en los últimos meses debido al confinamiento.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?