zoom-videollamadas-logo

Zoom se actualiza para añadir seguridad en las videollamadas

Las aplicaciones y servicios de videoconferencia han aumentado su popularidad en las últimas semanas. Una de las que se está hablando de forma negativa es Zoom que presenta varios problemas de privacidad y seguridad.

La empresa ha corregido sus errores, esto es algo común ya que ningún software está exento de fallos y cuando se populariza es cuando se explotan para su posterior corrección.

Zoom añade seguridad para realizar videollamadas

Zoom ha introducido algunas características nuevas destinadas a ofrecer un entorno de reunión más seguro. Esto es vital, ya que en las últimas semanas han sido muchas las empresas que han apostado por la aplicación de videollamada.

videollamadas-seguras-zoom

Ahora, Zoom habilitará una función de sala de espera y configuraciones de contraseña adicionales para todos los usuarios con licencia individual y gratuita, incluidos aquellos con cuentas educativas.

Todas las reuniones y seminarios web de Zoom iniciados por los usuarios que quieran acceder a una sala necesitarán una contraseña para ingresar a las reuniones.

Los nuevos requisitos de contraseña se bloquearán para todas las cuentas educativas. Para otras cuentas gratuitas y cuentas con un solo usuario con licencia, la configuración se activará de forma predeterminada. Sin embargo, se pueden modificar desde el portal web de Zoom o al programar una reunión.

Con estas medidas de seguridad, se evita que se pueda llevar a cabo prácticas de Zoombombing. ¿Qué es? Es el término conocido donde las personas no deseadas entran en una llamada de conferencia de Zoom.

A partir de ahora, una vez un usuario que ha introducido de forma correcta la contraseña deberá esperar a que el anfitrión le permita ingresar desde una sala de espera virtual.

» Te interesará: Cómo usar Skype: esto es todo lo que debes saber de la plataforma

Esta es una medida de seguridad extra para identificar a las personas que desean unirse a la reunión. De esta forma, Zoom se ha fortalecido como aplicación de videollamadas para empresas y particulares.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?