videollamadas-whatsapp

WhatsApp ampliará el número de participantes en una videollamada, ¿cuándo llegará?

Las videollamadas es un recurso muy utilizado en este periodo de tiempo, ya que más de medio planeta se encuentra confinado en su casa para combatir la pandemia. Las aplicaciones que ofrecen este servicio han visto multiplicadas exponencialmente sus descargas, y ahora WhatsApp quiere ampliar el número de personas en una misma videollamada.

Algunas aplicaciones de esta temática, por ejemplo Duo, ya han aumentado la cantidad máxima de participantes en una videollamada en un 50%. Los usuarios cada vez usan más este recurso para poder pasar un tiempo con sus seres queridos, desde el otro lado de la pantalla.

WhatsApp ampliará a más de 4 participantes las videollamadas y chats de audio grupales

WhatsApp cuenta con su servicio de videollamadas desde hace tiempo, pero con la reciente situación que estamos viviendo parece que se aumentará el número simultáneo de participantes en un mismo chat grupal de vídeo.

numero-participantes-videollamadas-whatsapp

Dentro de la versión beta de WhatsApp, el código que se ha encontrado ha revelado que el servicio también se está preparando para aumentar su número máximo de participantes en una llamada grupal de audio o vídeo, en el futuro cercano.

Por ahora, el límite de participantes en una videollamada de WhatsApp es de 4 usuarios. Este número es bastante inferior al que ofrecen otras aplicaciones como Duo o el reciente éxito de Zoom. Por parte de la aplicación de Google, Duo admite un total de 12 participantes simultáneamente.

Por parte de Zoom, el número de reuniones es ilimitado. Tienen un límite de máximo 100 personas en una misma videoconferencia y un límite de 40 minutos por reunión. Por ende, la hace la mejor aplicación para conversar.

Todavía no se sabe cuál será el nuevo número máximo. Sin embargo, parece que todos los usuarios que participen en la llamada necesitarán tener instalada la última versión de WhatsApp para que se habilite el mayor número máximo de participantes.

» Te interesará: Cómo prevenir los contagios de Coronavirus, este es el material efectivo

El movimiento de ampliación de participantes de WhatsApp tiene sentido. Esperemos que la aplicación pueda terminar sus pruebas con éxito para publicar la versión estable para todos los usuarios. ¿Utilizas con frecuencia este tipo de servicio? | Fuente: WABetaInfo

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?