consola-Sony-PlayStation-5

Sony anuncia el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5

Microsoft movió ficha primero. Ahora es el turno de la empresa Sony con su consola. PlayStation ha anunciado fecha de lanzamiento y el precio para la PlayStation 5 durante su evento, el cual acaba de concluir.

Los jugadores de consola ya tienen todos los datos, por lo que podrán decidir si decantarse por Microsoft o Sony una vez lleguen a las tiendas. Aunque, lo mejor, es esperar hasta que las consolas tengan un tiempo en el mercado y veamos realmente el rendimiento de las mismas.

Precio oficial de la PlayStation 5

La consola de videojuegos de próxima generación de la compañía nipona se pondrá a la venta a partir de 399,99 euros para la Edición Digital y 499,99 euros para la PS5 con una unidad de disco Blu-ray.

precio-oficial-PlayStation-5

Y como no puede ser de otra forma, con el lanzamiento de la nueva consola también tendremos jugos exclusivos para poder disfrutarla. Entre otros títulos, serán incluidos Spider-Man: Miles Morales, Call of Duty Black Ops: Cold War, Devil May Cry 5 Special Edition, Gran Turismo 7, Ratchet y Clank: Rift Apart y una versión mejorada de Fortnite.

Los suscriptores de PlayStation Plus que compren la nueva PS5 también obtendrán una colección de algunos de los juegos de la PS4, incluidos God of War, Uncharted 4 y The Last of Us: Remastered. A continuación puedes ver el trailer de Ratchet y Clank: Rift Apart en la nueva consola de Sony.

El precio del modelo de gama alta coloca a la PlayStation 5 a la par con la Xbox Series X, y podría dejar a los jugadores con una decisión difícil cuando las dos consolas se lancen este otoño. Sin embargo, las versiones de gama baja son más complicadas. Si bien la PS5 sin disco cuesta 100 euros más que la Xbox Series S, también ofrece el mismo rendimiento que su contraparte más cara.

Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Volver a recordar que el precio oficial de la nueva PlayStation 5 es de 499,99 euros para la PlayStation 5 con lector de discos y 399,99 euros para la versión completamente digital.

La compañía afirma que llegarán el próximo 12 de noviembre a varios países incluidos Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Mientras que el 19 de noviembre será el lanzamiento en todo el mundo. Incluye España y el resto de Latinoamérica.

Especificaciones técnicas y una estrategia de mercado diferente

En cuanto a especificaciones técnicas, todos las conocemos hace varias semanas. No obstante, siempre es bueno recordarlas.

La PlayStation 5 promete alcanzar una resolución de hasta 8K gracias a una GPU de 10,28 teraflops con una arquitectura AMD RDNA 2 personalizada y 16 GB GDDR6.

consola-Sony-PlayStation-5

Sin embargo, su principal atractivo es el disco duro SSD de 825 GB, cuyas tasas de transferencia son de 5,5 GBps y entre 8 y 9 GBps cuando los datos están comprimidos. Con ese SSD, la compañía asegura ser capaz de cargar 2 GB en 0,27 segundos, o lo que es lo mismo, reducir los tiempos de carga al mínimo.

La compañía no se ha olvidado del trazado de rayos o ray tracing, como tampoco ha dejado de lado el sonido. A este le dará vida la tecnología Tempest 3D Audiotech, cuyo objetivo es crear un sonido envolvente para elementos como la lluvia, los disparos o las voces de los personajes.

La estrategia con respecto a juegos es radicalmente distinta entre Microsoft y Sony. Mientras que la primera cuenta con Game Pass, servicio donde todos los juegos de Microsoft saldrán de forma simultánea en tiendas y en digital a través de su servicio de suscripción, la compañía nipona obliga a comprar los títulos de forma individual si no están incluidos en su servicio Plus.

» Te interesará: Sony niega recortar los objetivos de producción de la nueva PlayStation 5

Ahora queda solo esperar a los resultados que se obtienen entre ambas consolas en cuanto a rendimiento se refiere. Pero lo que es aún más importante, los títulos a los que podremos jugar.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?