presentacion-oficial-productos-PlayStation-5

Sony niega recortar los objetivos de producción de la nueva PlayStation 5

El duelo entre consolas este año está servido, gracias a los exponentes que Microsoft y Sony han presentado. Sony debería hacer público hoy el precio de su PlayStation 5, pero el medio inglés Bloomberg informa que podrían producirse pocas unidades.

Según su informe, Sony ha recortado su pronóstico de producción de 15 millones de unidades a 11 millones. Esto supone un gran cantidad de consolas menos en el mercado, lo que podría provocar un aumento en el precio final. Sin embargo, Sony ha desmentido esta información.

Sony afirma que no se ha reducido la producción de la PlayStation 5

Los precios oficiales de la nueva consola de Sony, la PS5, debería ser anunciados en escasas horas. Los consumidores esperan ver un precio competitivo frente a la Xbox Series X de nueva generación.

consola-Sony-PlayStation-5

Sin embargo, según información procedente del medio inglés Bloomberg, Sony habría bajado la demanda de fabricación de la nueva consola. Por ende, habría menos unidades a la venta.

Los bajos rendimientos del chipset personalizado que se ha equipado en la consola se citaron como una razón de peso, pero Sony intervino para negar esta afirmación:

«Si bien no damos a conocer detalles relacionados con la fabricación, la información proporcionada por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado el número de producción de la nueva PlayStation 5 desde el inicio de la producción en masa».

Vale la pena mencionar que los primeros objetivos informados por Bloomberg eran tan bajos como 5 o 6 millones de unidades, por lo que está claro que hay muchas conjeturas involucradas.

El lanzamiento de las nuevas consolas llega justo en el periodo navideño, donde cobra sentido que debajo del árbol encontremos una PlayStation 5 o la nueva Xbox Series X.

Pronto deberíamos conocer los precios de la PlayStation 5 y la edición digital de la consola. Esta edición es lo mismo, solo que sin la unidad de discos Blu-ray. Deberá ser un precio similar, o inferior, a las consolas de Microsoft para comer el terreno a su competidor.

Por parte de Microsoft, ya se han anunciado los precios oficiales. La Xbox Series S tendrá un coste de 299 euros, mientras que su hermana mayor, la Xbox Series X, se venderá por 499 euros. Ambas consolas llegarán a las tiendas el próximo 10 de noviembre.

El duelo entre las consolas en 2021 está sobre la mesa con la nueva generación, pero el mundo del PC gaming no se queda atrás gracias a las nuevas tarjetas gráficas firmadas por Nvidia con su nueva series RTX 3000.

Por último, recordar que esta noche PlayStation celebrará un esperado evento en el que se espera que se anuncie la fecha y el precio de PlayStation 5, así como detallar los juegos de lanzamiento, entre otras sorpresas. Tendrá lugar a las 22:00h (hora peninsular española).

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?