presentada-xbox-series-s

Microsoft anuncia la Xbox Series S, la consola compacta y económica de nueva generación

Microsoft ha movido ficha, ha publicado un vídeo corto anunciando los aspectos más relevantes de la nueva consola Xbox Series S. De esta forma, ya conocemos casi toda la información de forma oficial.

Esta nueva generación es la más compacta con hasta un 60% más pequeña que su hermana mayor. No se queda atrás su rendimiento, ya que podremos jugar a 1440p hasta 120 FPS, y es totalmente digital.

La consola compacta y económica de nueva generación solo costará 299 dólares

La nueva Xbox Serise S estará disponible el próximo 10 de noviembre a un precio de 299 euros con una capacidad de almacenamiento de 512 GB gracias a un SSD NVMe personalizado. Esta es una consola “totalmente digital”, que es la forma en que Microsoft dice que no hay unidad óptica y que en su lugar los usuarios deberán descargar juegos.

caraceristicas-xbox-series-s-2020

Esta es una ventaja para todos, no habrá que hacer cola en las tiendas para adquirir el tan ansiado juego con el que deseas pasar horas y horas. Sobre todo, es un gran punto a favor para aquellos que desean adquirir una suscripción a Xbox Game Pass.

A pesar de ser la oferta económica, promete que podremos jugar a juegos con una calidad 1440p hasta 120 FPS (con frecuencia de actualización variable). Es compatible con el trazado de rayos DirectX y el sombreado de velocidad variable, dos características que hasta ahora tienen un soporte limitado en PC. La consola también podrá transmitir vídeo 4K y mejorar juegos antiguos reescalando a 4K.

Como no puede ser de otra forma, la empresa lanzará varios juegos con el lanzamiento de esta nueva consola económica. Habrá muchos títulos de lanzamiento, incluidos Cyberpunk 2077 (19 de noviembre), Call of Duty: Black Ops Cold War (13 de noviembre), Assasin’s Creed: Valhalla (17 de noviembre) y muchos más. Además, el usuario tendrá acceso a juegos de las cuatro generaciones anteriores de forma digital.

La Xbox Series S será bastante compacta, ocupa solo el 40% del volumen de su hermana mayor, la Series X. Hasta ahora, es la más compacta de la historia de la compañía.

» Te interesará: Todos los juegos exclusivos de Xbox Series X se podrán jugar en el hardware de las consolas actuales

Microsoft también ha confirmado los rumores sobre los precios de la Series X, se comercializará por 499 euros. No hay una fecha de lanzamiento de la consola más potente X todavía. Nuevamente, como decíamos al principio de artículo, la nueva Xbox Serise S estará disponible el próximo 10 de noviembre a un precio de 299 euros.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?