xbox-series-x

La Xbox Series X podrá ejecutar cuatro generaciones de títulos de Xbox, hasta 120 FPS y HDR

Mediante el blog de Xbox, Jason Ronald, director de gestión de programas para Xbox Series X, ha anunciado que la nueva generación de consolas será compatible con los títulos más antiguos. Desde el primer día, la Serie X será compatible con juegos en las cuatro generaciones de consolas Xbox.

Sin duda, esta es una gran noticias para los amantes de la empresa Microsoft que tengan juegos más antiguos y que aún quieran seguir jugándolos en la nueva consola de la compañía.

Títulos de cuatro generaciones en la Xbox Series X, compatibles hasta 120 FPS y HDR

En la publicación se detalla como es posible esta retrocompatibilidad por parte de la nueva generación de consolas de Microsoft. Se debe básicamente al chip personalizado que equipa, además del diseño del sistema operativo Xbox y el hipervisor.

Xbox-Series-X-diseño

Se han registrado más de 100.000 horas probando juegos antiguos en la Serie X, que concluyó que miles de juegos serán jugables desde el día del lanzamiento. El equipo espera registrar 200.000 horas para cuando se lance la consola, que está programada para esta temporada navideña. Por tanto, será el regalo perfecto para quienes tengan más consolas de la empresa.

Los juegos antiguos serán ejecutados por el mismo hardware de la consola, por lo que la convierte en la mejor para este fin. Microsoft a jugado muy bien sus cartas, sabe que muchos usuarios añoran algún juego del pasado y ahora les da la oportunidad de jugarlo con todas las capacidades.

Gracias a que la ejecución es desde el propio hardware de la Xbox Series X, podemos esperar que los tiempos de carga sean más rápidos así como conseguir, en algunas ocasiones, más fotogramas por segundo.

» Te interesará: Todos los juegos exclusivos de Xbox Series X se podrán jugar en el hardware de las consolas actuales

Ronald explica que una nueva asociación con Xbox Advanced Technology Group permite una forma de añadir automáticamente soporte HDR para juegos. Esto se hace sin afectar el rendimiento del juego y se puede aplicar a los juegos desde la Xbox original. Otro añadido que beneficiará la experiencia de los usuario frente a la competencia.

«El equipo también continúa escuchando los comentarios de la comunidad sobre títulos adicionales que le gustaría ver añadidos al programa de compatibilidad. Resucitar títulos de la historia a menudo presenta una compleja combinación de desafíos técnicos y de licencias, pero el equipo se compromete a hacer todo lo posible para continuar preservando nuestro legado de juego colectivo.»

El equipo de Microsoft se ha puesto manos a la obra con el único fin de lograr nuevas técnicas que permitan que los juegos antiguos tengan una resolución y tasa de fotogramas por segundo más altas. Aunque no todos los títulos podrán gozar de un aumento en este sentido. Sin duda, esto hará ganar puntos de forma considerable frente a su competidor.

Algunos títulos podrán duplicar sus velocidades de cuadro de 30 FPS a 60 FPS o de 60 FPS a 120 FPS. Por ende, los usuarios podrán ejecutar un videojuego antiguo en la Xbox Series X hasta 120 FPS y con HDR.

La Xbox Series X se anunció por primera vez en diciembre con un lanzamiento esperado en algún momento de esta próxima temporada navideña. Tendremos que esperar hasta que la empresa decida anunciar la puesta en marcha en el mercado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?