Project-xCloud-con-mando-Xbox

El servicio de juegos en la nube de Xbox llegará a iOS y Windows PC en primavera de 2021

Desde hace mucho tiempo, el servicio de juegos en la nube de Xbox se encuentra disponible en Android. Sin embargo, la empresa Microsoft no ha incluido esta forma de jugar a la plataforma de ordenadores Windows así como en dispositivos iOS. Ahora eso está cambiando, el servicio de juegos en la nube de Xbox llegará a iOS y Windows PC en primavera de 2021.

El servicio xCloud poco a poco se expande de forma que ya no se necesitará contar con un ordenador o una consola para disfrutar de los juegos. Se podrá jugar desde cualquier lugar gracias al smartphone, sin tener que instalar ningún juego.

El servicio de juegos en la nube xCloud llegará a iOS y Windows PC en primavera de 2021

Poder jugar a cualquier juego desde el smartphones es una gran revolución, ya que puedes conectar un mando jugar con una buena conexión a Internet. Además, gracias a que el juego se ejecuta en los servidores de Microsoft, no necesitas tener un ordenador potente que muevas los juegos.

xCloud-juego-nube-Microsoft

Si ya posees una consola Xbox y tienes una suscripción a Game Pass Ultimate, que cuesta 12,99 euros al mes, puedes disfrutar de los juegos a través del navegador o la aplicación Xbox en Windows. Naturalmente, para disfrutar de los juegos en la nube necesitas una buena conexión a Internet además de ser estable.

Al igual que la plataforma Google Stadia, GeForce Now y Amazon Luna, el servicio de juegos xCloud de Microsoft probablemente se ejecutará a través del navegador en los iPhones para evitar la App Store de Apple.

» Te interesará: La Xbox Series X y Series S tienen todas las funciones de RDNA 2, la PS5 no

Sin embargo, los usuarios aún deberán esperar hasta la primavera de 2021 para que se haga realidad tanto para el sistema operativo iOS como para los ordenadores con Windows. ¿A qué jugarás en tu iPhone o en tu ordenador desde los servidores de Microsoft?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?