Xbox-Series-X-y-Series-S-arquitectura-RNDA2-GPU-AMD

La Xbox Series X y Series S tienen todas las funciones de RDNA 2, la PS5 no

Microsoft comenzó a fabricar las consolas Xbox Series X y Series S un poco más tarde de lo que le hubiera gustado al fabricante americano, porque quería todas las funciones de RDNA 2. Esto fue revelado por Phil Spencer en una entrevista con el medio inglés The Verge. Aquí puede estar la causa de la escasez de stock.

Las dos grandes consolas ya han sido lanzadas a nivel mundial, y varias personas ya han podido obtener una de las nuevas unidades. Escasean, hay escasez de stock, por lo que es realmente difícil encontrarlas en venta. Y cuando lo hacen, tanto la consola de Xbox como de la Microsft, se agotan en escasos minutos.

Una fabricación tardía por parte de Microsoft, la posible causa de falta de stock

Las consolas de Microsoft comenzaron su fabricación a finales de verano, optando por esperar a tener todas las funcionalidades de la arquitectura RDNA 2. Sin embargo, su rival Sony, no esperó y comenzó a fabricar su PlayStation 5 antes de que AMD finalizase el diseño de su nueva arquitectura de GPU.

xbox-series-x-y-series-s

Según la compañía , «Xbox Series X | S son las únicas consolas de próxima generación con soporte de hardware completo para todas las capacidades de RDNA 2». Sin duda, las palabras resuenan con rotundidad para la decisión de compra. El usuario puede tener todo el potencial del chip de GPU de AMD en su nueva consola de Microsoft. Pero, ¿de qué se trata?

Las palabras mencionadas por la empresa incluye el trazado de rayos acelerado por hardware, los sombreadores de malla, el sombreado de frecuencia variable y el flujo de retroalimentación del muestreador.

Sin embargo, AMD afirma que tanto la Xbox como la PS5 están basadas en RDNA 2. Entonces, ¿qué características causaron el retraso?

Sony ha confirmado que la PlayStation 5 carecerá de sombreado de tasa variable. Esta función permite que la GPU renderice de manera efectiva diferentes partes de la escena con una resolución diferente, por lo que la GPU puede trabajar más en las áreas que importan y menos en las que no.

Xbox Series X RNDA2 calidad texturas juegos

También parece faltar Sampler Feedback Streaming, pero esa es solo una forma de optimizar el ancho de banda a medida que las texturas se cargan desde el SSD. Microsoft necesita esta funcionalidad ya que la Xbox tiene un SSD más lento que la PlayStation, han sido previsores en este sentido. La PS5 parece tener sombreadores de malla y trazado de rayos acelerados por hardware, este aspecto importante sí está cubierto.

Microsoft ha optado por fabricar más unidades de su consola Xbox Series X, la cual tiene un mayor coste de producción y en el mercado. Esto quiere decir que, a pesar de disponer de una Xbox Series S, la empresa cree que la consola premium cosechará las miradas de los auténticos gamers.

» Te interesará: Todos los juegos exclusivos de Xbox Series X se podrán jugar en el hardware de las consolas actuales

Esto seguirá siendo así hasta primavera, cuando la compañía optará por un mayor volumen de fabricación para su modelo económico. «A largo plazo, en la mayoría de los casos, el precio gana», dice Spencer.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻