Xbox-Series-X-juegos-exclusivos

Todos los juegos exclusivos de Xbox Series X se podrán jugar en el hardware de las consolas actuales

Microsoft ha anunciado que su próxima consola se denomina Xbox Series X. Durante al menos el primer año después del lanzamiento, todos los juegos exclusivos de Xbox Series X se podrán jugar en el hardware de las consolas actuales. Por lo tanto, los jugadores de Xbox One y Xbox One X no se perderán ningún juego por ahora.

Como es habitual con el lanzamiento de nuevo hardware al mercado, las viejas consolas quedan desactualizadas y en un segundo plano para los desarrolladores. Esto significa que quedan descontinuadas y no reciben nuevos títulos.

Los jugadores de Xbox One y Xbox One X podrán jugar a los exclusivos de Xbox Series X

En diciembre del año pasado, Microsoft anunció oficialmente la próxima generación de Xbox en su Game Awards. Desde el avance oficial de este dispositivo, utiliza una forma cuboide y se parece más a un PC de sobremesa. Estará a la venta durante el verano de 2020.

Xbox-Series-X-diseño

Sorprendentemente, los juegos exclusivos de la Xbox Series X técnicamente no dominarán durante al menos otro año. Matt Booty, director de Xbox Game Studio, afirma: “como nuestro contenido se lanzará este año, el próximo año, y dentro de dos años, todos nuestros juegos (similares a los PC) se podrán jugar en esta serie de dispositivos”. Sin duda es una gran noticia para los jugadores que no deseen cambiar su consola a corto plazo.

“Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre ahora y la nueva generación, sentirá que ha hecho una buena elección y estamos comprometidos a proporcionarle contenido”, asegura la empresa Microsoft.

Esto significa que cualquier juego exclusivo lanzado en la consola Xbox se ejecutará en dos generaciones de hardware Xbox. Juegos como Halo: Infinity han sido identificados como juegos intergeneracionales. Además, juegos como HellBlade II estarán activos de generación en generación.

Para Microsoft, esta no es una tendencia nueva: tanto Xbox One como Xbox 360 pueden ejecutar los exclusivos Titans de Xbox One y Forza Motorsport: Horizon 2. Por lo tanto, la historia se vuelve a repetir y es de agradecer que la empresa piense en sus consumidores de esta forma.

La Xbox Series X tiene una forma de paralelepípedo rectangular, y la parte superior es un orificio de ventilación central empotrado. La tecla frontal del logotipo de Xbox es el botón de encendido. La parte inferior izquierda es la tecla de la unidad óptica y la posición de la unidad óptica, mientras que la inferior derecha es una interfaz USB estándar. | Fuente: ITHome

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?