Samsung-Galaxy-Z-Flip-plegado

Samsung Galaxy Z Flip presentado de forma oficial: el segundo modelo plegable tipo concha

Que el Samsung Galaxy Fold tuvo problemas debido a su frágil panel es conocido por toda la industria, pero ahora la compañía ha presentado en 2020 un nuevo tipo de smartphone plegable tipo concha. Ya tenemos entre nosotros la segunda versión de plegables de Samsung, denominada Galaxy Z Flip.

No podemos negar que el Samsung Galaxy Z Flip se parece a un dispositivo de hace años con tapa, mientras que cuando lo abrimos vemos la verdadera tecnología e innovación. Y tampoco podemos esconder que se parece al Motorola Razr. Pero, ¿cómo es este nuevo smartphone plegable de Samsung?

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip
PANTALLAAMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles)
Formato 21.9:9
PANTALLA SECUNDARIASuper AMOLED de 1,06 pulgadas
Resolución 300 x 116 píxeles
PROCESADORSnapdragon 855+
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO256 GB UFS 3.0
CÁMARA TRASERA12MP, f/1.8
12MP (Gran angular), f/2.2
CÁMARA FRONTAL10 MP f/2.4
BATERÍA3.300 mAh
Carga rápida de 15W
Carga inalámbrica de 9W
SOFTWAREAndroid 10 con OneUI 2.0
OTROSBluetooth 5.0, 4G LTE, USB Tipo C, NFC y Wi-Fi 6

Así es el nuevo plegable tipo concha Samsung Galaxy Z Flip

Tras ver el diseño ayer en la gala de los Oscar en la pausa publicitaria, ahora conocemos muchos más detalles de este nuevo smartphone que busca revolucionar lo que conocemos actualmente como móvil. Tiene una esencia deferente respecto al Galaxy Fold presentado el año pasado, el cual de plegaba de forma vertical. En este caso, el Galaxy Z Flip se pliega de forma horizontal y dispone de un modo Flex para poder posicionarlo en diferentes ángulos.

angulos-Samsung-Galaxy-Z-Flip

El panel del nuevo plegable de Samsung cuenta con tecnología Dynamic AMOLED con una relación de 22:9 con un tamaño de 6,7 pulgadas. Algo que se agradecerá en esta nueva versión es que la pantalla plegable emplea una capa de vidrio ultra delgado en la parte superior, por lo que debería ser mucho más resistente a los arañazos. La resolución es 1080 x 2636 píxeles, que suman hasta un 50% más de píxeles que su rival más cercano: el Motorola Razr.

El Galaxy Z Flip también tiene un panel Super AMOLED secundario de tan solo 1,06 pulgadas colocado en la parte posterior de su cubierta para que el usuario pueda ver las notificaciones de forma sencilla. En este caso se encuentra protegida mediante Gorilla Glass 6 junto con el resto del cuerpo externo del teléfono.

Pantalla-secundaria-Galaxy-Z-Flip

En su interior alberga el procesador Qualcomm Snapdragon 855+ del año pasado en comparación el más potente hasta la fecha, el Snapdragon 865. Por otro lado, el teléfono es solo 4G. Únicamente se podrá adquirir en una versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.0.

La cámara principal es un sensor de 12MP firmado por la propia Samsung con apertura f/1.8 y píxeles relativamente grandes de 1.4 µm. Tenemos un sensor secundario de 12MP para la cámara gran angular con un sensor más pequeño y una apertura f/2.2. Por otro lado, la cámara frontal ha sido la protagonista en el escenario, es un sensor de 10MP f/2.4. En este caso estaría un escalón por detrás de la familia Galaxy S10, pero el teléfono se puede plegar en varios ángulos.

El Galaxy Z Flip cuenta con una batería de 3.300 mAh, pero las velocidades de carga están limitadas a 15W. Otras características notables incluyen un conjunto de altavoces estéreo firmados por AKG, carga inalámbrica y Android 10 junto a la capa de personalización One UI 2.0.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Z Flip estará disponible a partir del 14 de febrero por 1.380 dólares o  1.500 euros en colores Mirror Black y Mirror Purple y Mirror Gold. Recordamos que solamente tendremos una versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Por último, la empresa coreana también ha dado a conocer los nuevos modelos Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Te contamos al completo las características de la nueva familia Galaxy S20.| Fuente: Samsung

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?