samsung-galaxy-z-flip-presentado

Samsung Galaxy Z Flip presentando en los Oscar 2020 dando la sorpresa

Todos esperábamos ver el nuevo Samsung plegable en el evento Unpacked 2020, el cual está programado para el 11 de febrero. Sin embargo, la compañía coreana ha dado la sorpresa presentando el Samsung Galaxy Z Flip en los Oscar 2020.

El gigante surcoreano no ha querido esperar a mañana, adelantando un día la presentación de su nuevo dispositivo plegable en una de las galas más importantes de los años seguida en todo el mundo.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip
PANTALLAAMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles)
Formato 21.9:9
PANTALLA SECUNDARIASuper AMOLED de 1,06 pulgadas
Resolución 300 x 116 píxeles
PROCESADORSnapdragon 855+
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO256 GB UFS 3.0
CÁMARA TRASERA12MP, f/1.8
12MP (Gran angular), f/2.2
CÁMARA FRONTAL10 MP f/2.4
BATERÍA3.300 mAh
Carga rápida de 15W
Carga inalámbrica de 9W
SOFTWAREAndroid 10 con OneUI 2.0
OTROSBluetooth 5.0, 4G LTE, USB Tipo C, NFC y Wi-Fi 6

Así es el nuevo plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip

La compañía coreana ha revelado por completo el nuevo teléfono plegable Galaxy Z Flip en un comercial de 30 segundos que se transmitió por televisión durante los Premios de la Academia Oscar 2020. Tan solo ha mostrado su diseño exterior, mañana tendremos todos los datos técnicos.

El vídeo comienza mostrando la configuración de doble cámara y la bisagra y luego revela la pantalla plegable con esa hermosa animación floreciente. ¿Puede que el diseño sea acertado? Samsung, por el momento, no ha revelado las características técnicas de este nuevo dispositivo.

Samsung parece que no acertó del todo con su primer modelo plegable, el Galaxy Fold. ¿Por qué? Son conocidos los errores que presentaba al inicio, pero fuero corregidos tras varios meses de trabajo haciendo que sea más resistente. Esperamos que esta versión tipo concha tenga un mejor inicio.

Hablando de lo que nos concierne, el Galaxy Z Flip, dispone de una pequeña pantalla cuando está plegado de 1,06 pulgadas. Este panel está destinado a pequeños detalles como ver la hora, ver quien nos llama, etc. No está pensado para el uso diario como responder mensajes, leer correos, etc. aunque se puede realizar en esta pantalla auxiliar.

samsung-galaxy-z-flip-filtrado

Al estar plegado podemos apreciar una cierta separación, por lo tanto no se tocan al completo las dos mitades. En comparación, el recientemente lanzado Motorola RAZR se pliega completamente plano.

A pesar de no haber revelado de forma oficial las características, las filtraciones afirman que veríamos un Snapdragon 855+, 8GB de memoria RAM y la pantalla principal de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED.

Por otro lado, contaría con un sensor principal de 12 MP y un gran angular de los mismos megapíxeles. Para la batería, se habría optado por 3.300 mAh de capacidad.

Samsung-Galaxy-Z-Flip-violeta

La compañía puso una letra pequeña en el vídeo que vimos en los anuncios de los Oscar: «Puede notar un pequeño pliegue en el centro de la pantalla principal, que es una característica natural del panel». Ahora sabemos con certeza que la pantalla del teléfono tendrá un pliegue, al igual que en el Galaxy Fold. El vídeo teaser termina con el lema “Cambiar la forma del futuro” y la fecha del evento Unpacked 2020.

Hemos tenido un espacio publicitario correspondiente a la ceremonia de los Oscar 2020. Pero Samsung presentará el Galaxy Z Flip junto con la familia Galaxy S20 y los Galaxy Buds + el 11 de febrero en San Francisco durante la conferencia de prensa Unpacked 2020.

XDA-Developers asegura que, según fuentes cercanas al producto, el Galaxy Z Flip llegará a las tiendas estadounidenses por una cifra cercana a los 1.400 dólares.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?