Motorola-Razr-2019

El Motorola Razr se retrasa por una alta demanda gracias a su diseño

Llevamos años hablando acerca de la llegada de los dispositivos plegables, pero no ha sido hasta el Galaxy Fold, el Mate X y compañía hasta que los hemos podido palpar con nuestras manos. Sin embargo, el Motorola Razr parece que es una buena opción para una gran cantidad de usuarios.

El Galaxy Fold de Samsung tuvo algunos problemas de diseño, el Mate X de Huawei tardó muchos meses más en llegar al mercado respecto a lo planeado inicialmente, y ahora es el turno de Razr de Motorola.

El Motorola Razr se retrasa por una alta demanda

Hemos visto que los plegables de todas las empresas siguen un mismo patrón: el tamaño de un smartphone que se convierte en tablet. Motorola no tiene esta idea, sino que se ha basado en los teléfonos antiguos con tapa. Por lo tanto, tiene el tamaño similar a un smartphone actual una vez está desplegado.

Moto-Razr-plegable-2019

Aparentemente, el diseño del Razr a la gente realmente le encanta. Al menos eso es lo que la compañía afirma debido a un ligero retraso en su lanzamiento. A continuación puedes leer la declaración completa circulada por Motorola:

«Desde su anuncio en noviembre, el nuevo Motorola Razr ha recibido una emoción e interés sin precedentes por parte de los consumidores. La demanda ha sido alta y, como resultado, ha superado rápidamente las predicciones de oferta.

Motorola ha decidido ajustar el tiempo de preventa y lanzamiento del Razr para satisfacer mejor la demanda de los consumidores. Estamos trabajando para determinar la cantidad y el horario adecuados para garantizar que más consumidores tengan acceso al Razr en el lanzamiento.

No anticipamos un cambio significativo de nuestra línea de tiempo de disponibilidad original.» — Motorola

La buena noticia es que el teléfono plegable de Motorola no será retrasado durante un largo periodo de tiempo como ha sucedido a las dos empresas asiáticas con el Galaxy Fold y el Mate X.

Sin embargo, la mala noticia es que la empresa todavía no tiene nuevas fechas de las que hablar. Así que deberemos esperar un par de semanas sin que sea algo demasiado longevo.

Además se añade una variable, y es que no dejan claro si el retraso será solo para Estados Unidos o también afectará al resto de países en los que será lanzado de forma oficial. En su país de origen, EE.UU, el pedido anticipado correspondía al próximo 26 de diciembre antes del lanzamiento el 9 de enero en las tiendas físicas.

Por lo tanto, se espera que los primeros pedidos puedan comenzar a enviarse a partir de 2020. Por ahora, el teléfono será exclusivo del operador Verizon en los Estados Unidos y tendrá un precio de 1,500 dólares.

Este sin duda no es un precio barato, pero sí es más asequible que el plegable presentado por Samsung o Huawei, entre otros como Royale. Sin duda, nos acercamos hacia un cambio en la forma de interacción con el dispositivo que siempre llevamos en el bolsillo. | Fuente: DroidLife

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?