Galaxy-S20-Ultra-5G

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra: la familia que quiere revolucionar el mercado con su cámara

Tras innumerables filtraciones, por fin conocemos los nuevos modelos de la firma para esta primera mitad de 2020. La empresa coreana lo ha vuelto a hacer, se ha presentado de forma oficial la nueva familia Samsung Galaxy S20. En este caso se han presentado tres dispositivos: Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. ¿Qué nos pueden ofrecer estos tres dispositivos?

No es ningún secreto que los Galaxy S10 han sido exitosos, y esta nueva generación sigue la misma línea. Pero la empresa ha añadido mejoras importantes en diferentes puntos clave como la pantalla, la batería y especialmente la cámara. Eso sí, el modelo Ultra es el que marca la diferencia frente al resto. También se ha presentado el nuevo Galaxy Z Flip, un dispositivo plegable tipo concha.

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: especificaciones técnicas

[jtrt_tables id=»10437″]

Samsung Galaxy S20+

Empezamos con el modelo mediando, el cual cuenta con un panel Dynamic AMOLED con una frecuencia de actualización de 120Hz, sumándose así a otros fabricantes por primera vez. Además, tiene una detección táctil de 240Hz por lo que será mucho más rápida que la generación anterior. Las dimensiones de la pantalla es de 6,7 pulgadas con resolución 1440p+ con una relación de aspecto 20:9.

Galaxy-S20-S20-5G

En cuando a diseño, mencionar que al tener una relación de aspecto más alargada el dispositivo es más largo pero menos ancho. En concreto tiene el mismo ancho que el Galaxy S10+, siendo también un poco más alto.

El Samsung Galaxy S20+ equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 865 o Exynos 990, según la región. Cuenta con conectividad 5G (sub-6GHz y mmWave), aunque algunos países  también dispondrán de modelos 4G. La configuración base tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero también contaremos con 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. La ranura microSD sigue viva, ofreciendo la opción de añadir hasta 1TB de capacidad adicional.

La cámara principal en la parte posterior tiene un nuevo sensor de 12MP con píxeles de 1.8 µm (en comparación con 1.4 µm para los teléfonos S10), tiene una apertura f/1.8 y presenta estabilización óptica de imagen (OIS).

El teleobjetivo cuenta con el sensor de mayor resolución en una cámara con zoom hasta la fecha: 64MP. Samsung anuncia un zoom híbrido de 3x y un «Zoom de Super Resolución» de hasta 30x. Este módulo también tiene OIS y una apertura de f/2.0. Este módulo de 64MP también es el responsable de grabar vídeo con resolución 8K: el Galaxy S20 es el primer smartphone en ofrecer grabaciones esta densidad de píxeles. En este caso, para lograr el vídeo a 8K se utilizan 33MP, que representa mayor resolución respecto a muchos buques insignia actuales.

El sensor gran angular de 120 grados es de 12MP y es compartida por los tres modelos S20. El modelo Plus también tiene una cámara DepthVision para realizar retratos y efectos basados ​​en la profundidad.

En cuanto a la autonomía, encontramos una batería de 4.500 mAh y admite una carga rápida de 25 W. También admite carga inalámbrica rápida de 15 W y actuar como un banco de energía con cable o de forma inalámbrica para sus otros dispositivos como la generación del año pasado.

Por último queda hablar del precio de este nuevo smartphone. El Samsung Galaxy S20 + con conectividad 5G costará 1.109 euros o 1.100 dólares para el modelo base. Estará disponible en colores Cloud Blue, Cosmic Grey y Cosmic Black. Si prefieres el modelo LTE, tiene un coste de 1.009 euros lo que supone una rebaja de 100 euros.

Samsung Galaxy S20

El año pasado debutó un tercer modelo con el apellido «e», el cual ha sido eliminado en este nueva generación. El Samsung Galaxy S20 es el más pequeño del nuevo trío insignia y viene a sustituir al Galaxy S10e.

Cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, tiene aproximadamente el mismo tamaño que su predecesor aunque es un poco más alargado por la nueva relación de aspecto como sus hermanos mayores. Al igual que el S20+, esta pantalla tiene una frecuencia de actualización de 120Hz y una resolución de 1440p+.

En cuanto al hardware interno, es idéntico a su hermano mayor con el chip Snapdragon 865 o Exynos 990, junto con 8 GB o 12 GB de RAM. Sin embargo, solo estará disponible en 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante ranura microSD. También contamos con versión 4G para algunas regiones, mientras que el 5G en este caso se limita a la red sub-6GHz.

La cámara para selfies es de 10MP, y no ha cambiado mucho desde la generación S10. Sin embargo, el agujero que encontramos en la pantalla es más pequeño y ahora está centrado.

Las cámaras traseras del Galaxy S20 usan el mismo módulo principal de 12MP, cámara de teleobjetivo de 64MP con capacidad para 8K y cámara ultra gran angular de 12MP como el modelo Plus. La única diferencia es la falta del sensor DepthVision.

La capacidad de la batería en el Galaxy S20 es de 4.000 mAh y el teléfono admite 25 W mediante cable y 15 W  de forma inalámbrica. Así mismo, como el modelo superior es resistente al polvo y al agua gracias a la certificación IP68.

Para los colores se han optado por Cosmic Cray, Cloud Blue y Cloud Pink. El Samsung Galaxy S20 saldrá al mercado a un precio de 909 euros para el modelo 4G. Si deseas el modelo 5G el precio es de 1.009euros o 999 dólares.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Dejamos lo mejor para el final, el Galaxy S20 Ultra. El Samsung Galaxy S20 Ultra es el máximo exponente de una nueva clase de buques insignia de Samsung, más premium que incluso el teléfono «Plus» de la familia S20. La gran novedad es el hardware de la cámara, el cual no se puede comparar con el S20 y el S20+.

Galaxy-S20-S20-Plus-S20-Ultra-2

Comencemos primero con el panel. El teléfono en sí es el mayor de sus hermanos con una pantalla de 6,9 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED que tiene certificación HDR10+ y resolución de 1440p+. Detrás de la pantalla hay un lector ultrasónico de huellas digitales como en el resto de la familia S20. Esta pantalla presenta una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de detección táctil de 240Hz, al igual que los otros dos modelos de prestaciones inferiores.

Como modelo premium, el Ultra obtiene el mejor hardware en este caso hasta los nada despreciables 16 GB de RAM, el primero en el mundo, y 512 GB de almacenamiento. El modelo base se sitúa en 12 GB para RAM y tan solo 128 GB de almacenamiento. Como no, se conserva la ranura microSD necesaria si queremos capturar fotografías y vídeos con esta espectacular cámara.

La cámara principal cuenta con un gran sensor de 108MP. Usando la agrupación de píxeles 9 en 1, la cámara puede capturar fotos de 12MP con el equivalente de píxeles de 2.4 µm, lo que promete establecer un nuevo punto de referencia para la fotografía con poca luz. Esta cámara tiene estabilización de imagen óptica (OIS) y una apertura f/1.8.

galaxy-s20-ultra

El teléfono puede grabar vídeos a 8K, como sus hermanos menores. Sin embargo, se ha implementado Super Steady 2.0 que promete estabilidad similar a una plataforma rodante, Samsung promete «filmación a nivel profesional». Esto es algo que deberemos comprobar, ¿estará a la altura de cámaras de cine de miles de euros?

La cámara de teleobjetivo utiliza el primer periscopio de Samsung. Está constituido por un sensor de 48MP, que admite la agrupación de píxeles 4 en 1 para tomas de 12MP. La empresa coreana afirma que esta cámara ofrece un zoom óptico híbrido de 10x y un zoom de súper resolución de hasta 100x. La lente periscopio también cuenta con OIS.

Por último, encontramos la cámara ultra gran angular de 12MP y el sensor DepthVision. La función Single Take captura fotos de todas las cámaras simultáneamente y utiliza la IA integrada para recomendar la mejor toma similar a las funciones que encontramos en la cámara de Google de los Pixel.

Galaxy-S20-Ultra-5G

La cámara selfie también se ha visto mejorada, contamos con 40MP. El sensor de mayor resolución permite la agrupación de píxeles 4 en 1 para conseguir 10MP, lo que da como resultado píxeles de 1,4 µm. Esto mejorará la calidad de la imagen en relación con el S20 y S20+, aunque es algo que deberemos corroborar. Sin duda es la cámara delantera con mayor megapíxeles que hemos visto en un smartphone.

El Samsung Galaxy S20 Ultra también tiene la batería más grande como es de esperar por sus dimensiones, tiene 5.000 mAh de capacidad. El teléfono admite una carga rápida de 45 W, pero Samsung solo incluye un adaptador de 25 W en la caja, por lo que el usuarios deberá comprar un cargador más potente por separado. Como no, la carga rápida sigue siendo rápida a 15W.

El Samsung Galaxy S20 + Ultra está disponible en preventa a partir de hoy. La opción de 128GB tiene un coste de 1.3459 euros o 1.400 dólares, pero puede ascender hasta los 1.559 euros en su versión más top. En este caso en España tan solo llegará la versión 5G que admite mmWave y sub-6GHz. Podrás elegir entre los colores Cosmic Black y Cosmic Grey.

Galaxy-S20-S20-Plus-S20-Ultra-1

Para finalizar, los pedidos anticipados comienzan hoy, pero las primeras unidades S20 comenzarán a enviarse el 13 de marzo. Si realizas un pedido antes de la fecha de llegada al mercado, podrás conseguir los nuevos Galaxy Buds + valorados en 170 euros de forma gratuita. ¿Estás pensando en adquirir alguno de estos modelos? | Fuente: Samsung

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?