16_spen_galaxynote20ultra_lifestyle_image

Samsung afirma que dará soporte de actualizaciones durante 3 años

Samsung ayer, en el evento Unpacked 2020, tenía algo que decir sobre las actualizaciones de sus dispositivos, algo muy importante que parece que pasó un poco desapercibido para la mayoría. Pero sin duda, son grandes noticias para todos los usuarios que disponen de un smartphone o tablet de la firma surcoreana. Samsung afirma que dará soporte de actualizaciones durante 3 años.

La empresa siempre ha fallado en este asunto, sus dispositivos con suerte son de los últimos en recibir las nuevas versiones que Google lanza al mercado de su sistema operativo Android. Entonces, puede que esto a partir de ahora cambie con una nueva mentalidad para su gama alta.

Tres años de actualizaciones para la gama alta de Samsung

Esto no afectará a toda la gama de productos, sino solo a los dispositivos insignia, comenzando con el Galaxy S10. Estos serán los afortunados que recibirán tres actualizaciones importantes del sistema operativo Android.

tres-actualizaciones-android-samsung

Esta nueva forma de pensar para Samsung incluye las familias S10 y Note10 en adelante además de los plegables, por lo que son grandes noticias para los usuarios que adquieran un terminal premium de la firma. Podrán estar seguros que seguirán a la última en software por al menos 3 años.

La compañía no ha nombrado exactamente los dispositivos que se encuentran en esta lista, por lo que, en teoría, esto también podría aplicarse a las Galaxy Tab S7 y S7+ recién presentadas. Con suerte, pronto se emitirán algunas aclaraciones por parte de la empresa para aclarar este asunto.

Para quienes adquieran el nuevo Galaxy Note20 recién presentado, obtendrán las versiones Android 11, Android 12 y Android 13. Esto es algo que le hacía falta a los dispositivos de Samsung, los cuales nunca han destacado por su soporte en cuanto a actualizaciones de sistema o capa de personalización se refiere.

» Te interesará: ¿Cuánto tiempo están obligadas las marcas de teléfonos móviles a actualizar Android?

Si nos paramos detenidamente a pensar, realmente no se obtendrán «tres años de actualizaciones del sistema operativo». ¿Por qué? Android 11 está a la vuelta de la esquina, por lo que realmente son dos años y algunos meses hasta que Samsung lance la actualización de Android 13.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?