17_galaxytabs7_tabs7plus_mysticsilver_combokv_2p

Presentadas las nuevas Samsung Galaxy Tab S7 y S7+, unas tabletas definitivas

Por primera vez, y esperamos que sí sirva de precedente, Samsung ha lanzado dos versiones distintas para su tableta buque insignia. Y es que esta vez estamos delante de las Samsung Galaxy Tab S7 y la Samsung Galaxy Tab S7+, siguiendo la estela de los smartphones de gama alta de la compañía, las cuales han acompañado en la presentación de hoy a los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, el renovado dispositivo plegable de la compañía, el Samsung Galaxy Z Fold de segunda generación, el nuevo Galaxy Watch 3 y los auriculares Galaxy Lives.

En esta ocasión, el diseño no nos dice mucho más allá de lo que es la propia tableta, ya que sigue el estilo de la generación anterior aunque algo más estilizada y con unos bordes rectos que van de cabeza a por su competidor absoluto, el iPad Pro.

Ficha Técnica de la Samsung Galaxy Tab S7 y S7+

Samsung Galaxy Tab S7Samsung Galaxy Tab S7+
PANTALLA11" LTPS IPS LCD
1600 x 2560 pixeles WQXGA (274 ppi)
16:10 ratio
HDR10+
120 Hz tasa de refresco
12,4" Super AMOLED
1752 x 2800 pixeles WQXGA+ (266 ppi)
16:10 ratio
HDR10+
120 Hz tasa de refresco
PROCESADORSnapdragon 865+Snapdragon 865+
MEMORIA RAM6/8GB6/8GB
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB (con MicroSD)128 / 256 GB (con MicroSD)
CÁMARA TRASERA13 MP (f/2.0) y 5 MP (f/2.2). Grabación de vídeo [email protected]13 MP (f/2.0) y 5 MP (f/2.2). Grabación de vídeo [email protected]
CÁMARA FRONTAL8 MP (f/2.0)8 MP (f/2.0)
BATERÍA8000 mAh con carga rápida a 45W10090 mAh con carga rápida a 45W
SOFTWAREAndroid 10
One UI 2.0
Android 10
One UI 2.0
OTROSWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.1
GPS, Glonass, Beidou, Galileo
USB-C 3.1
GSM / HSPA / LTE / 5G
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.1
GPS, Glonass, Beidou, Galileo
USB-C 3.1
GSM / HSPA / LTE / 5G

Diseño cuidado pero poco renovado

Ambas tabletas comparten el mismo diseño, tanto en su parte frontal, como en su parte trasera y en los bordes completamente rectos pero redondeados en las esquinas, montado sobre un cuerpo unibody de aluminio y sin un lugar donde incrustar el S Pen, como viene siendo norma en las nuevas tabletas compatibles con el lápiz inteligente de la compañía.

En su parte trasera nos encontramos una doble cámara con un flash LED y una hendidura para alojar de manera imantada el S Pen, donde además, también se recargará, ya que los S Pen de las Galaxy Tab S7 y S7+ funcionan con tecnología Bluetooth y cuenta con especificaciones que necesitan de una batería propia para poder funcionar.

17_galaxytabs7plus_featurekv_notetaking_2p

Siguiendo con la parte posterior, en su zona más baja nos encontramos la seriegrafía de la marca AKG, propietaria de Samsung, la cual firma los cuatro altavoces que montan los dispositivos que se acompañan con Dolby Atmos y que nos darán una experiencia multimedia que pocas otras podrán ofrecernos.

En el lateral, que bien podría ser cualquiera de los lados más cortos pero que vamos a nombrar como el lateral derecho por las imágenes oficiales, nos encontramos dos de los altavoces, algunas de las antenas de conectividad y el conector USB C para cargar el dispositivo y transferir archivos, en una ubicación poco simétrica y que podrían haber elevado para que quedase más estético.

En su lateral inferior, le llamaremos así porque es donde se conectaría el teclado de la propia marca, nos encontramos con los pines de conexión justo para ese teclado, los cuales son un trío y facilitan la conexión inmediata y les transmite la energía para funcionar. Eso sí, volvemos a no tener un teclado original retroiluminado, el cual cuando se trabaja en horas de poca luz, se agradece la iluminación por detrás de las teclas; sobre todo cuando es invierno y cae la noche, al menos en España, poco después de las 6 y cuarto de la tarde.

18_galaxytabs7plus_featurekv_realpc_2p

Por contra, nos encontramos en el lateral izquierdo los otros dos altavoces firmados por AKG y un micrófono. Y viendo este lateral, ya nos podemos dar cuenta que, de forma casi definitiva, hemos perdido el conector Mini Jack 3,5 mm para conectar nuestros auriculares por cable de esta conexión.

De últimas, en el lateral superior nos encontramos el botón de función, es decir, el botón de encendido, apagado, bloqueo y activador de Bixby, y los botones del control de volumen. Todos estos laterales y botones que hemos mencionado, como no podía ser de otra manera, están construidos, por completo, en aluminio.

Pese a que el diseño casi se mantiene con el de la generación anterior, podremos encontrar a ambas tabletas con los colores Mystic Bronze, Mystic Silver y Mystic Black. Haciendo completamente juego con los nuevos Galaxy Note 20 y con los nuevos Galaxy Watch 3.

03_tabs7plus_lifestyle_image

Qualcomm siempre estará en sus tabletas

Samsung ya tiene suficiente con comprobar que sus microprocesadores funcionen bien en los smartphones como para preocuparse de que también lo haga en las tabletas. Aunque, realmente, y sin tener confirmación oficial pero tampoco ninguna duda, es la única manera en la que la compañía puede mantener los contratos con Qualcomm, ya que si no compran en gigantescas cantidades, no les venderán los procesadores.

Estas Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ montan el Qualcomm Snapdragon 865+ para así dar el máximo rendimiento posible a una tableta destinada a sustituir los ordenadores portátiles en según qué ocasiones y dar una experiencia al jugar imbatible. Y en esta ocasión, el procesador de Qualcomm será para cualquier mercado, no tendremos procesador Exynos en las Galaxy Tab S7 ni en las Galaxy Tab S7+.

07_tabs7plus_lifestyle_image

Para poder gestionar los procesos que marcará el procesador estadounidense, les acompañará una configuración estándar para ambos dispositivos. Tanto para la grande como para la pequeña, podremos seleccionar entre los 6 y los 8 GB de memoria RAM. Al igual que también podremos seleccionar entre los 128 GB y los 256 GB de almacenamiento interno, contando siempre con la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento interno a través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

El panel solo supera por un poquitín la resolución de la generación anterior

La verdad es que esta elección por parte de los surcoreanos ha sido bastante extraño al verlo en el evento de este medio día, al igual que la hora de presentarlo… ¡que en España comemos a las 3 de la tarde!

Pese a que las tabletas no montan un procesador propietario, sí que lo hacen con un panel propio, con tecnología propia.

Para la Samsung Galaxy Tab S7 + nos encontramos una resolución WQXGA+ de 2.800 por 1.752 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que para la Samsung Galaxy Tab S7 normal, tendremos un panel de 11″ TFT a 120 Hz con una resolución WQXGA, 2.560 x 1.600 píxeles.

La generación anterior se quedaba cerca de esta resolución pero viniendo por parte de Samsung quizás podríamos haber esperado algo más. Aunque está claro que el panel, cuando podamos probarla, será bastante sorprendente y no necesitará de tener una resolución mayor, dado que este tipo de paneles lo vemos a una distancia media y por el tamaño, no necesitamos más. Pero, como siempre, al final va en gustos.

02_galaxytabs7plus_mysticbronze_singlekv_2p

Y, como decíamos al principio del artículo de la cobertura de este Unpacked, por primera vez hemos visto que Samsung presenta a dos tabletas buque insignia de la marca. Por un lado, tenemos a la Samsung Galaxy Tab S7 que cuenta con un panel de 11 pulgadas y por el otro lado contamos con la Samsung Galaxy Tab S7+ que cuenta con un panel de 12,4 pulgadas, las cuales ya se podrían haber estirado hasta las 12,9 pulgadas para competir más de tú a tú contra los iPad Pro.

En lo que sí que nos congratulamos, es que los surcoreanos han dado el paso de agrandar el panel de la tableta base, la cual ha aumentado de las 10,5 pulgadas hasta las 11, la cual también ha sufrido un cambio físico ya que ha aumentado porque la generación anterior tenía los marcos muy finos y no se podía agrandar más el propio panel. Y, la verdad, cuanta más pantalla tengamos en una tableta, mucho mejor, sobre todo estas que cuentan con el S Pen.

Mucha batería y muchas horas de espera, para todo

La Samsung Galaxy Tab S7 cuenta con una batería de 8.000 mAh, haciendo que la hermana mayor, la Samsung Galaxy Tab S7+ cuente con una batería de 10.090 mAh. Esto hará que podamos usar la tableta en modo trabajo ofimático o de toma de apuntes durante varios días, de forma literal, o que podamos estar trabajando de manera fluida y con gran volumen de trabajo durante el día completo sin que se despeine demasiado.

Esto hará que la batería tenga que esperar mucho para ser enchufada, pero hay un pequeño inconveniente para la tableta ‘pequeña’, y es que la Samsung Galaxy Tab S7 solo contará con 45W para cargar su batería mientras que la Samsung Galaxy Tab S7+ contará con hasta 45W para cargarla.

La seguridad también es un gran componente de los dispositivos Samsung

Esto es un hecho, sobre todo por los diferentes premios que ha obtenido la marca por trabajar en la seguridad de sus dispositivos, haciendo que diferentes departamentos de policía de los Estados Unidos de América utilicen los dispositivos de Samsung gracias a esto.

Además de contar con una versión mejorada de Knox, el sistema de seguridad de Samsung, las dos tabletas contarán con un sensor de huellas en pantalla óptico además del reconocimiento facial a través de la cámara delantera.

10_tabs7plus_lifestyle_image

En esta ocasión se ha querido desvancar del sensor de huellas ultrasónico que montan los buques insignias desde la gama Galaxy S10 para así poder ajustar un poco más el precio, imaginamos, y ya que no es un dispositivo que estaremos constantemente desbloqueando.

Microsoft también se ha colado aquí

Tal y como comentábamos en el artículo de cobertura de la presentación de la gama Samsung Galaxy Note 20, Microsoft y la compañía surcoreana llevan ya unos cuantos años colaborando juntos. Lo cierto es que en una tableta tiene mucho más sentido cualquier servicio que Microsoft pueda dar soporte a los sistemas operativos móviles.

Tal y como veíamos con la gama Galaxy Note 20, estas Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ también contarán con Xbox xCloud para poder disfrutar de conectar un mando de Xbox a la tableta y jugar al servicio de streaming de videojuegos de la compañía estadounidense. 16_galaxytabs7plus_featurekv_gaming_2p

Además, también tenemos una colaboración, por la cual, con la compra de un dispositivo de alta gama de Samsung, obtenemos varios GB de almacenamiento gratuito durante un año en la nube de OneDrive de Microsoft. Hubiera estado genial también tener un año completo de la suite de Office 365 y sacar partido a la tableta con los diferentes programas del paquete Office, pero no se puede tener todo en la vida.

Precio y disponibilidad

  • Samsung Galaxy Tab S7 11″, WiFi, 128 GB, 699€
  • Samsung Galaxy Tab S7 11″, WiFi, 256 GB, 779€
  • Samsung Galaxy Tab S7 11″, 4G, 128 GB, 799€
  • Samsung Galaxy Tab S7 11″, 4G, 256 GB, 879€
  • Samsung Galaxy Tab S7+ 12,4″, WiFi, 128 GB, 899€
  • Samsung Galaxy Tab S7+ 12,4″, WiFi, 256 GB, 979€
  • Samsung Galaxy Tab S7+ 12,4″, 4G, 128 GB, 1.099€
  • Samsung Galaxy Tab S7+ 12,4″, 4G, 256 GB, 1.179€

Con esta Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ se mantienen las mismas fechas que con el resto de dispositivos presentados, podremos comprarlas a partir del próximo 21 de agosto de 2.020, en tiendas y distribuidores oficiales.

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.