realme-book-teaser-oficial

Realme Book: panel LCD IPS de 14”, procesadores Intel de 11 generación y cuerpo metálico

Finalmente, se ha presentado de forma oficial el nuevo portátil de la marca Realme. Este es un día especial, ya que organiza tres eventos en China, India y Europa. Con la llegada de este dispositivo, se inicia la aventura en el sector de los ordenadores para la empresa asiática gracias a su nuevo Realme Book, el cual incluye un panel LCD IPS de 14 pulgadas, procesadores Intel de 11ª generación y cuerpo metálico.

El lanzamiento es una nueva categoría de productos para la marca con Realme Book (también conocido como Book Slim), el primer ordenador portátil de Realme y, a su vez, del grupo BBK Electronics. Veamos en lo que ha estado trabajando la compañía y ahora puede compartir con el mundo entero.

Así es el nuevo Realme Book, el primer ordenador portátil de la marca

Hablemos primero del apartado estético. El nuevo ordenador portátil Realme Book presenta una estructura totalmente metálica de primera calidad y llega al mercado en colores azul y gris.

especificaciones-pantalla-Realme-Book

El panel tiene 14 pulgadas con resolución de 2160×1440 píxeles y una relación de aspecto de 3: 2, protegida por una versión no especificada de Corning Gorilla Glass. El brillo máximo tiene una clasificación de 400 nits y, gracias a la relación de aspecto más alta, puedes colocar más contenido vertical en la pantalla, lo que significa menos tiempo de desplazamiento.

Pasamos ahora al interior, donde alberga diferentes configuraciones. Realme ha optado por equipar procesadores Intel, en concreto los Intel Core i3 y Core i5 de 11 generación. Estos nuevos chips llegan junto a los gráficos integrados Iris XE, una renovación más potente que generaciones anteriores. El portátil se debe enfriar, por lo que Realme también ha incluido una solución de enfriamiento de doble ventilador para mantener a raya las térmicas.

especificaciones-Realme-Book

Por supuesto, no olvidamos las memorias. Hay opción de elegir un modelo con Intel Core i3 y Core i5 de 11 generación, mientras que el almacenamiento SSD PCIe máximo es de 512 GB. Esto será suficiente para el segmento al cual va destinado este dispositivo.

Para las conexiones, se incluye un puerto Tipo C USB 3, Tipo C USB 4 / Thundebold, un Tipo A USB 3 y un conector para auriculares. El ordenador portátil también dispone de Wi-Fi 6 para una mayor velocidad y estabilidad a la hora de navegar. También incluye altavoces estéreo firmados por Harman Kardon.

Es el turno de hablar del software. Realme ha apostado, como no puede ser de otra forma, por el sistema operativo que reina en los ordenadores: Windows 10. Dispondrá de una actualización gratuita a Windows 11 cuando esta nueva versión sea anunciada de forma oficial. Por ahora, puedes probar Windows 11 mediante el programa Windows Insider.

Realme-Connect-Realme-Book

Por otro lado, la empresa ha incluido una función denominada PC Connect. Con ella podrás controlar completamente los teléfonos Realme compatibles a través de Wi-Fi Direct, una opción interesante similar a lo que de serie incluye el propio sistema operativo de Microsoft. Pero en este caso, al ser un desarrollo propio, debería funcionar mejor.

especificaciones-carga-Realme-Book

La batería es de 54 Wh, y su duración especificada por la marca es de hasta 11 horas. La ordenador portátil utilizará un cargador de 65 W que se conecta a través del puerto USB-C y debería realizar una carga del 0 al 50% en solo 30 minutos, similar a lo que sucede con sus smartphones. También podrás hacer uso de los propios cargadores de 30W de la marca que se incluyen en algunos de los dispositivos móviles, por lo que solo necesitarás llevar un cargador.

Precio y disponibilidad

El precio en India para el modelo con procesador Intel Core i3 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento comienza en INR 46,999 (​​539 euros). La versión Core i5 con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento se venderá por INR 59,999 (​​689 euros). Realme ofrece un descuento de precio de introducción de 2.000 INR (unos 23 euros) para ambos modelos. Las primeras ventas comienzan el 30 de agosto a las 12 p.m.

Mientras, para el mercado chino el nuevo Realme Book se estrenará dentro de una semana, el 25 de agosto. En cuanto al precio, el modelo con 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento con procesador Core i5 costará 4299 CNY (565 euros), mientras que si optas por el modelo superior costará 4.699 CNY (619 euros).

Este nuevo portátil también estará disponible en Estados Unidos próximamente, y lo harán a los siguientes precios:

  • Core i3 (8 GB + 256 GB): 749 dólares
  • Core i3 (8 GB + 512 GB): 799 dólares
  • Core i5 (8 GB + 512 GB): 969 dólares
  • Core i5 (16 GB + 512 GB): 999 dólares

Por ahora, el Realme Book no se espera que llegue a Europa. Quizás en un futuro la empresa amplíe la disponibilidad para más lugar del mundo. ¿Comprarías este nuevo ordenador portátil de Realme?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?