Posiblemente haya sido la aplicación WhatsApp la cual revolucionó la forma de usar un smartphone, y sobre todo la forma en la que nos comunicamos. Llegó en 2009, justo al inicio de una nueva era. En este artículo aprenderás el significado de los ticks de verificación de WhatsApp.
Al enviar un mensaje a alguien en WhatsApp, habrás notado que rápidamente aparece un tick gris (también conocido como marca de verificación). Luego una segunda marca gris. Finalmente, esas dos marcas grises se vuelven azules. Pero, ¿sabes qué significan? Esos ticks de verificación de WhatsApp nos dicen mucho.
Índice de contenidos
¿Qué significan las marcas de verificación de WhatsApp?
Cuando enviamos un mensaje de WhatsApp, éste pasa por cuatro etapas. Cada una de éstas etapas se clasifican por una serie de ticks (o marcas de verificación). Podemos ver en todo momento el estado del mensaje. Quizás quieras ocultar el estado de conexión en WhatsApp para que nadie sepa el uso que realizas de la app.
Podemos identificar si el destinatario ha recibido el mensaje, o si está leyéndolo. Además, habrás notado que estas marcas de verificación cambiarán extremadamente rápido. Pero si el destinatario tarda en responder, puedes conocer las etapas en las que se encuentra el mensaje al identificar los ticks de verificación de WhatsApp.
El icono del reloj
Puede que este sea el icono que menos queramos ver. El icono del reloj en un mensaje de WhatsApp significa que no se ha enviado el mensaje. El receptor no tiene constancia del mismo. Pueden ocurrir diversas causa, como no disponer de conexión a Internet, ya sea mediante una red WiFi, cableada o por datos móviles. También podría suceder que los servidores de la compañía dejen de funcionar de forma correcta, algo que ha sucedido en diversas ocasiones.
Una marca de verificación gris
Toca el siguiente paso si disponemos de conexión a Internet y los servidores funcionan de forma correcta. Una marca de verificación gris significa que WhatsApp ha enviado con éxito el mensaje. Pero aún no ha llegado al teléfono del destinatario. La rapidez con la que esto cambia a dos marcas de verificación depende de factores como la confiabilidad de la conexión a Internet de la otra persona, si tiene el teléfono encendido o no, o si te ha bloqueado o no.
Dos marcas de verificación grises
Dos marcas de verificación grises en WhatsApp significan que el mensaje llegó correctamente al otro teléfono, es decir, el destinatario puede verlo desde su pantalla de bloqueo, notificaciones o a través del widget. Sin embargo, la persona aún no ha entrado a la conversación para ver el mensaje. Aunque sí, puede que ya lo haya visto desde fuera de WhatsApp.
Dos marcas de verificación azules
Las dos marcas de verificación azules, las que todos queremos ver, significan que el mensaje ha sido leído por el receptor. Sin embargo, si se trata de un chat grupal, las dos marcas grises no se volverán azules hasta que todos los miembros del grupo hayan leído el mensaje.
Además, debes tener en cuenta que si has establecido en el apartado de Privacidad que la Confirmación de lectura esté desactivada, no podrás ver las de los demás. También puede suceder que el receptor tenga esta opción desmarcada, y no podrás ver que el mensaje ha sido leído. No obstante, debes saber que los chats de grupo siempre recibirán confirmaciones de lectura.
Ahora ya sabes el significado de las marcas de verificación de WhatsApp. Desde el primer icono del reloj al esperar el envío de tu mensaje, hasta que el receptor lo ha recibido y ha leído. Solo queda esperar una respuesta.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta