WhatsApp-Web-descargar-extension-Code-Verify-seguridad

Code Verify, la nueva extensión oficial para hacer más seguro WhatsApp web

El servicio de mensajería WhatsApp es compatible con varios dispositivos de forma simultánea, aunque por ahora se encuentra en fase beta. Poco después, anunció una nueva extensión para el navegador destinada para hacer más seguro WhatsApp web.

WhatsApp dice que después de lanzar el soporte para múltiples dispositivos, está viendo un número creciente de inicios de sesión web de WhatsApp. Y, naturalmente, la aplicación web es menos resistente a los ataques ya que está más expuesta.

WhatsApp lanza una extensión para el navegador para hacer más segura su aplicación web, descarga Code Verify

El nuevo complemento desarrollado por Meta para su aplicación de mensajería se llama Code Verify, y su único propósito es garantizar que la versión web de WhatsApp sea lo suficientemente segura y que el cifrado de extremo a extremo no se vea comprometido.

seguridad-biometrica-WhatsApp-Web-y-escritorio

Es decir, mantener a salvo las conversaciones entre usuarios tal y como se ha realizado siempre. En pocas palabras, Code Verify confirma que tu código web de WhatsApp no ​​ha sido manipulado ni alterado, y que la experiencia web de WhatsApp que obtiene el usuario es la misma que la de los demás. El cifrado debe ser de extremo a extremo.

¿Por qué debes usar Code Verify?

A diferencia de una aplicación móvil descargable, una aplicación web generalmente se entrega directamente a los usuarios, sin que un tercero revise ni audite el código. Hay muchos factores que podrían debilitar la seguridad de un navegador web que no existen en el espacio de la aplicación móvil, como las extensiones del navegador.

extension-WhatsApp-Web-Code-Verify-funcionamiento

Code Verify trabaja en asociación con Cloudflare, una empresa de seguridad e infraestructura web, para proporcionar una verificación independiente y transparente del código que recibe en WhatsApp Web. En Techdroy utilizamos los servicios de esta empresa para nuestra página web.

La compañía asegura que ningún otro servicio de mensajería cifrada de extremo a extremo tiene este nivel de seguridad para las comunicaciones de las personas en una aplicación web.

La nueva herramienta Code Verify que garantiza el mismo nivel de seguridad que una aplicación nativa en Windows, iOS o Android. Los usuarios pueden, de esta manera, estar un poco más tranquilos.

Descarga Code Verify en tu navegador

Meta Open Source ofrece la extensión Code Verify para mejorar la seguridad de WhatsApp Web y estará disponible en las tiendas oficiales de extensiones de navegadores para Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox. Así de sencillo.

extension-WhatsApp-Web-Code-Verify-verificacion

Meta asegura que la extensión no registra datos, metadatos o datos de usuario, y no comparte ninguna información con WhatsApp. Tampoco lee ni accede a los mensajes que envías o recibes. De hecho, ni WhatsApp ni Meta sabrán si alguien ha descargado la extensión Code Verify. Además, la extensión Code Verify nunca envía mensajes o chats entre usuarios de WhatsApp a Cloudflare.

Una vez se ha instalado esta extensión, Code Verify se ejecutará automáticamente cuando accedas a WhatsApp Web y actuará como un sistema de alerta en tiempo real para el código que se recibe en la plataforma.

Por último, debes saber que Code Verify está disponible en GitHub. Esto es así debido a que naturaleza de código abierto. Dado que existe a la vista del público, puede beneficiarse de las protecciones de una comunidad que revisa constantemente el código.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?