caracteristicas-Amazon-Echo-2

¿Qué significan los colores de los anillos de Alexa?

Si tienes un Amazon Echo habrás notado que el anillo de su alrededor se ilumina con varios colores, y eso tiene un significado. Una de las utilidades es para que, sobre todo en la oscuridad, sepamos que el asistente Alexa quiere decirnos algo en concreto, dependiendo del color que proyecta. Y eso es justamente lo que veremos en este artículo, ¿qué significa el color azul, blanco, morado, naranja, rojo, verde y amarillo de los Amazon Echo con Alexa?

Por lo general, hasta la tercera versión Amazon colocaba este anillo luminoso en la parte superior de los dispositivos Echo con Alexa. Pero desde la cuarta generación, la empresa ha rediseñado el dispositivo con una forma esférica y colocado el anillo justo en la parte inferior para que sea reflejado sobre la superficie en el que está.

El significado de los colores del anillo de los Amazon Echo

Alexa tiene varias luces, y cada una tiene un significado especifico para que el usuario sepa en todo momento lo que el dispositivo Amazon Echo está haciendo. Pero, ¿conoces todas y cada uno de los anillos de color? Te lo explicamos de forma sencilla.

Color azul del anillo de Alexa

El color azul es el predominante, es el color que más verás en tu dispositivo Amazon Echo. Este anillo aparecerá cuando se está encendido el dispositivo, y también cuando Alexa esté atentamente escuchando lo que decimos para respondernos o realizar una determinada acción que le pidamos.

mesa-Amazon-Echo-Plus-2-Generación

Una vez que el usuario hace una pregunta o realiza una solicitud, el anillo azul alternará entre azul y celeste. También puedes ver una luz azul giratoria que termina en un destello púrpura. Esto indica que No molestar está activado.

Color blanco del anillo de Alexa

Los dispositivos Amazon Echo usan un anillo blanco para mostrar los niveles de volumen. Si el volumen está configurado al 100%, todo el anillo de Alexa será blanco. Si está al 50%, solo se enciende la mitad del anillo. De esta forma, el usuarios con un solo vistazo sabe a qué volumen se encuentra el dispositivo para reproducir música o simplemente para que Alexa nos responda y podamos escucharlo de forma correcta.

Si alguna vez el color blanco está girando, esto significa que Alexa Guard está en modo Ausente. Es un acceso con manos libres a una línea de emergencia, alertas inteligentes sobre actividad y otras potenciales emergencias en tu casa mientras estás lejos, y funciones para disuadir a potenciales intrusos.

Amazon-Echo-tercera-generacion-con-reloj-mesa-cristal

Con el servicio Guard Plus tienes acceso las 24 horas del día a una línea de emergencia, y puedes llamar solo con tu voz. Di, «Alexa, llama por ayuda» para contactar con agentes cualificados de respuesta a emergencias que puedan solicitar, en tu nombre, el envío de personal de respuesta a emergencias, como por ejemplo, policía, departamento de bomberos, o ambulancia.

Color naranja o morado del anillo de Alexa

Ambos indicadores están relacionados con la conexión a Internet. El asistente pare funcionar debe estar siempre conectado a una red WiFi de confianza. La luz naranja indica que tu dispositivo Alexa se está emparejando con una nueva red.

Amazon-Echo-luz-anillo-naranja

Por otro lado, el anillo de color morado rara vez aparecerá. Este es previo al anillo naranja, el cual también nos avisa de que existe un problema para conectarse a una red WiFi, o si está conectada, que existen problemas para conectarse a Internet. Si le pedimos cualquier cosa al asistente, este nos responderá que no es posible ya que no tiene conexión.

Esta luz naranja también aparece cuando el dispositivo se encuentra en el modo de configuración, que se accede dejando pulsado durante unos segundo el botón de acción del dispositivo.

Color verde o amarillo del anillo de Alexa

El color del anillo parpadeará en verde cuando recibas una llamada, ya sea desde el exterior o con otro dispositivo conectado del hogar. Esta luz se convertirá en una luz verde giratoria cuando aceptes la llamada, y permanecerá en verde durante la duración de su llamada.

amazon-echo-luz-anillo-amarillo

Si no contestas a una llamada y deja de sonar, el color del anillo de Alexa parpadeará en amarillo para mostrar que tienes un mensaje sin abrir. Simplemente pídale al asistente Alexa que revise tus notificaciones o reproduzca los mensajes para escucharlos, y el anillo amarillo debería desaparecer.

Este anillo amarillo no solo se aplica a las notificaciones de llamada perdidas, sino a cualquiera. Si estás esperando la entrega de un producto de Amazon, la luz amarilla parpadeará. Puedes decirle al asistente: «Alexa, ¿qué notificaciones tengo?».

Color rojo del anillo de Alexa

El color será rojo sólido cuando el micrófono del dispositivo Amazon Echo esté apagado. Esto también sucederá cuando apagues la cámara si tu dispositivo tiene una, como en el caso de los Amazon Echo Show.

modo-silencio-Amazon-Echo

Las luces del Amazon Echo están apagadas

Cuando un dispositivo Amazon Echo no tiene luces encendidas, significa que ha iniciado un comando de voz. O, lo más común, el dispositivo está desconectado y esperando a escuchar su palabra de activación. Aunque, si al decirla no responde, quizás sea buena idea comprobar el cable de alimentación para ver si está encendido y listo para usarse.

Ahora ya conoces todas y cada una de las luces que tiene el asistente de Amazon Alexa, por lo que no se te escapará ninguna de las acciones que esté realizando el dispositivo.

Solo nos queda decir que puedes disfrutar del dispositivo, ya sea con la reproducción de contenido o preguntando y aprendiendo cosas nuevas. ¿Aún no tienes un dispositivo con el asistente de Amazon?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻