caracteristicas-Amazon-Echo-2

Cómo cambiar la voz de Alexa en tus dispositivos Amazon Echo

Puede que te hayas cansado de tener siempre tu asistente con la misma voz y quieres un cambio de aires. Es por ello que debes saber que existe la posibilidad de cambiar la voz de Alexa, y en este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

Actualmente, dependiendo del idioma en que pongamos el dispositivo hablará de forma más natural o artificial. Por ejemplo, en inglés habla de forma más natural que si lo ponemos en castellano. Podremos mejorar la síntesis de voz para que sea menos robótica, o al menos no cansarte de tener siempre el mismo tono. Aunque estamos bastante limitados.

Cambiar la voz de Alexa en tu Amazon Echo, y otros dispositivos compatibles

Es un hecho que los asistentes por ahora no son tan humanos, aunque sean bastante inteligentes. Cuando interaccionamos con el asistente de Amazon, al menos en Español, la voz es bastante robótica. Sin embargo, en otros idiomas, principalmente en ingles, se puede mantener una conversación más natural.

amazon-echo-tercera-generacion

Desde la configuración de la app puedes acceder a varios idiomas y acentos regionales diferentes. Por ende, si te cansas de escuchar siempre la misma voz puedes cambiarla por otra que esté disponible. No podemos elegir la que nosotros queremos.

Además, debes tener en cuenta que no podrás cambiar el género de Alexa. A pesar de que estamos en 2021 y el asistente ha recorrido un largo camino, estás limitado a una voz femenina para tus respuestas. En cambio, con otros asistentes esto sí es posible. Debes seguir estos pasos para cambiar la voz del asistente Alexa:

  • Abre la app Alexa en tu smartphone y toque el botón de “Más”
  • Accede al menú de Configuración y dirígete al apartado de Configuración del dispositivo
  • Es hora de seleccionar en qué dispositivo quieres cambiar la voz
  • Haga clic en la opción Idioma
  • Ahora, elige el nuevo idioma o acento en el menú desplegable
  • Presione el botón Guardar cambios y confirma cuando se solicite

Hemos cambiar con éxito el idioma y la voz del asistente de Amazon. Recuerda que siempre puedes volver a la voz original si te cansas de la nueva. Dependiendo el idioma, existirán más o menos voces. Por desgracia, en Español está bastante limitado.

Como extra, debes saber que existe la posibilidad de poner las voces de celebridades como Samuel L. Jackson y Gordon Ramsa, incluso R2-D2 de Stars Wars. Solo está disponible para ciertas regiones con el idioma inglés, y son voces de pago que tienen un coste de más de 5 dólares.

Tal y como hemos visto, es muy sencillo cambiar el nombre de Alexa así como cambiar las voces del asistente de Amazon en los dispositivos compatibles, como los propios Echo.

Es una lástima que en Español tengamos tantas limitaciones para las voces, sería más agradable poder tener una voz más natural en lugar de ser tan robótica. Aunque a final es eso, un robot que sigue nuestras ordenes para la domotización del hogar, a la vez que responde nuestras preguntas. Y tú, ¿cómo tienes configurado tu asistente?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?