llamar-por-telefono-amazon-espana-primer-plano

¿Cómo puedo contactar por teléfono a Amazon España de forma gratuita?

El número de teléfono de Amazon España de atención al cliente siempre ha sido un enigma. En su momento, habilitaron dos números 900 (uno de ellos era un 800, con el nuevo prefijo 8-), para atender a quién lo necesitase pero ahora ya no funcionan. Entonces, ¿cómo puedo contactar por teléfono a Amazon España?

Si algo acabamos necesitando siempre cada vez que compramos cualquier producto o servicio, aún más si se realiza de manera online, es poder contactar con el servicio post-venta para la realización de cualquier consulta, reclamación o cuestión relativa a la compra.

El antiguo número de teléfono de Amazon España está deshabilitado

Dado a que todas las empresas están intentando automatizar todas las gestiones posibles, muchas de ellas lo que hacen es dejar de atender por teléfono tal y como hace Amazon España. O al menos, lo intentan en todo lo que pueden, porque Amazon España atiende por teléfono pero el proceso es algo más largo. El proceso de llamar por teléfono a Amazon España os lo vamos a comenzar a detallar.

Evidentemente, antes de comenzar a escribir este artículo, hemos comprobado toda la información relativa que hay alrededor de cómo contactar de manera telefónica con el gigante de venta minorista en línea. Como hemos comentado, Amazon ha dejado de dar soporte telefónico a través del teléfono gratuito 900 803 711 o el 800 810 251. Ahora hay que solicitar que te llamen ellos.

De hecho, si has llegado a este artículo buscando el número de teléfono de atención al consumidor de Amazon España, seguramente lo hayas realizado a través de una búsqueda rápida en Google. En esa búsqueda, habrás visto que te responden con dos números de teléfono que NO funcionan.

Como has podido ver en las imágenes superiores, hemos comprobado si esos números seguían operativos pero no. Y es que ya no se puede llamar por teléfono a Amazon España, solo puedes pedir que te llamen ellos.

¿Cómo hacer que Amazon te llame por teléfono para gestionar cualquier cosa?

Tanto si quieres dar de baja alguna de las suscripciones a los servicios derivados de Amazon, como si quieres cancelar una facturación hecha de los mismos de la que te has arrepentido, o si te has visto envuelto, o envuelta, en un cobro indebido, deberás solicitar que Amazon te llame.

Para poder hablar por teléfono con Amazon España para solicitar la devolución de un paquete o del dinero de una compra, tan solo deberemos ir a la página oficial de contacto de Amazon, y en ella tan solo deberemos seguir los pasos que nos pide.

pedidos-amazon-contacto-telefono

Una vez dentro, en primer lugar deberemos seleccionar el pedido a tratar por parte del equipo del Servicio Post Venta de Amazon.

Tras seleccionar el pedido, podremos gestionar la devolución, reemplazo o localización del paquete. Además, también tendremos la oportunidad de deseleccionar aquellos productos o servicios a los que no queremos hacer alusión para así agilizar y facilitar los trámites cuando Amazon España nos atiendan por teléfono.

seleccion-productos-del-pedido-amazon-contacto

Si bajamos un poquito más, tendremos un par de desplegables para poder seleccionar cuál es la consulta general y la consulta específica que necesitamos realizar. Así se podrá derivar el asunto a la persona competente que pueda resolver el caso de la manera más eficaz y eficiente posible.

Y, a su vez, se nos habilitarán tres botones distintos, en los cuales podremos solicitar la llamada por teléfono por parte de Amazon España, en la cual sólo deberemos introducir nuestro número de teléfono y esperar el tiempo que nos indiquen para recibir la llamada.

llamar-telefono-amazon-chat-correo-contacto-botones

O, si no es tan urgente, algo que agradecerán todos los call centers dedicados a los servicios post venta de las compañías, podremos contactar con Amazon España a través de un correo electrónico o a través de un chat en directo.

¡Cuidado si tienes un número de móvil que empieza por 7!

Por culpa de que empresas y particulares tengamos que usar los mismos prefijos para los números de teléfono, y que cada vez hay más personas en nuestro país con un número de teléfono móvil asignado, las operadoras pasaron a realizar un cambio en el prefijo móvil.

Lo que sucedió es que se cambió el prefijo 6xx- por el 7xx-. Y, sin saber la razón, Amazon no llama a teléfonos móviles que comiencen por el número 7 y la página deriva a un error. De hecho, nos dice que llamemos a uno de los números anteriormente citados en las fotografías que no funcionan.

amazon-espana-llamando-telefono-fijo

Sin embargo, para los prefijos de números de teléfono fijo que comienzan por 8xx-, sí que funcionan. Al igual que aquellos que empiezan por 9xx-. Por ello, si prefieres que te llamen al fijo porque quizás te vas a enterar mejor, no hay problema porque te llaman.

Sí que existe un número de teléfono para contactar con Amazon España desde el extranjero

Pese a que cuando seleccionamos la opción de recibir la llamada telefónica por parte de la compañía podemos seleccionar el prefijo del país de nuestro número de teléfono, también tienen habilitado otro método para las personas que se encuentren fuera de España.

Esto se suele hacer para poder agilizar los trámites, y es un número de teléfono que facilita la propia compañía y que, incluso, podemos encontrar en la página de Wikipedia.

» Te interesará: Cómo devolver productos de Amazon en garantía después de 30 días

Para poder llamar por teléfono a Amazon España desde el extranjero deberemos hacerlo al +34 911 23 04 13. Si no sabes cómo poner ese “+34”, sólo marca el 0034 antes del resto de números.

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.