mesa-Amazon-Echo-Plus-2-Generación

Cómo cambiar el nombre de Alexa en tus dispositivos Amazon Echo

En la actualidad son varias empresas las que tienen asistentes virtuales, y como no, Amazon tiene el suyo propio. Además, es uno de los más extendidos a nivel mundial gracias a su versatilidad y productos compatibles. Esta es una forma elegante de domotizar tu hogar. Y para personalizarlo aún más, en este artículo vamos a mostrarte cómo cambiar el nombre de Alexa en tus dispositivos Amazon Echo.

¿Qué pasa si hay alguien que se llame así en casa o si tienes dos altavoces cerca y quieres utilizarlos por separado? Puede que hayas notado que el asistente de Amazon se activa más de lo normal cuando no lo deseas. Esto podría ser porque mencionas palabras similares a «Alexa», que es la palabra de activación por defecto al configurar los dispositivos Echo por primera vez. Sin embargo, se puede sustituir el nombre de forma sencilla. Aunque, estamos bastante limitados.

Cambiar el nombre de Alexa en tu Amazon Echo, y otros dispositivos compatibles

Por ejemplo, si un miembro de nuestra familia se llama Alex, Alexa, o similares, puede que alguna vez se haya activado sin que lo necesitemos. Es por ello que la empresa proporciona formas limitadas de llamar al asistente para su activación. No podremos elegir el nombre que nosotros queramos, algo que sería un gran punto para maximizar la personalización.

amazon-echo-dot-tercera-generacion

Por defecto, se llama Alexa. Pero podemos cambiar el nombre del asistente por Amazon o Echo, solo tenemos estas tres palabras de activación. Sí, es bastante limitado pero suficiente para no confundir el dispositivo con nadie del hogar. Además, si tienes más de un dispositivo con Alexa podrás cambiar de forma individual su palabra de activación.

Te ponemos en situación: tienes en casa un Amazon Echo Dot y un Amazon Echo. Puede que la distancia entre ellos no sea demasiado lejana, uno en el dormitorio y otro en el salón. Si quieres escuchar música tranquilamente en tu salón, puede que al tener la misma palabra de activación ambos se pongan a reproducir el contenido que deseas.

Pero, ¿y cómo se cambia el nombre de un dispositivo con Alexa? Todo se gestiona a través de la aplicación Alexa, por lo que primero de todo debes tener emparejados los dispositivos con tu cuenta.

  • Abre la aplicación Alexa en tu dispositivo Android o iOS
  • Asegúrate de que el dispositivo está asociado con tu cuenta de Amazon
  • Toca el botón «Más» situado en la esquina superior izquierda (las tres líneas horizontales)
  • Haz clic en Configuración, y posteriormente entra en el apartado de Configuración de dispositivos
  • Elige el dispositivo cuyo nombre deseas cambiar
  • Accede al apartado denominado Palabra de activación
  • Ahora, puedes elegir el nuevo nombre desde el menú desplegable. Recuerda, solo puedes elegir Amazon, Echo o Alexa

Y ya está, de esta forma tan sencilla, en pocos pasos, hemos cambiado el nombre del asistente Alexa. Sí, es algo limitado ya que solo tenemos tres opciones… pero esto nos da la posibilidad de tener tres dispositivos en la misma habitación, o en habitaciones contiguas, y que nos haga caso el que queremos.

Debes saber también que cambiar el idioma de Alexa solo está disponible en ciertos dispositivos Alexa, como los altavoces inteligentes Echo. La mayoría de los dispositivos de terceros solo pueden usar el idioma predeterminado.

Incluso puedes cambiar el nombre de cada uno de sus altavoces Echo individualmente para que no respondan todos a la vez, tal y como hemos mencionado un par de líneas más arriba. Y tú, ¿cómo llamas al asistente de Amazon en tu hogar?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?