amazon-echo-dot-tercera-generacion

Cómo restablecer los Echo, Echo Dot y Echo Show y volver a configurar

Muchos son los usuarios que ahora apuestan por un asistente personal como Amazon Alexa. Pero a veces pueden generar problemas y debemos restablecer el dispositivo de fabrica. Debes conocer cómo restablecer un dispositivo Echo, Echo Dot o Echo Show.

Aunque no presente fallos, puede que decidas vender el modelo actual para actualizar a una versión más nueva. Es primordial borrar los datos, por ello te mostraremos cómo restablecer cualquier dispositivo Alexa.

Restablece de fábrica los dispositivos Amazon Alexa

El método exacto varía según el dispositivo Alexa en cuestión, también es posible restablecer la mayoría de los dispositivos Alexa directamente desde la aplicación. Sin más preámbulos, aquí se explica cómo restablecer los dispositivos Alexa.

Modelos de primera generación

amazon-echo-primera-generacion

El Amazon Echo y Echo Dot de primera generación son muy fáciles de restablecer. Esto es lo que necesitas hacer:

  1. Localiza el pequeño orificio cerca de la base del dispositivo, es el botón de reinicio
  2. Después, coge una herramienta fina y mantén presionado el botón para restablecer hasta que el anillo de luz del Eco se vuelva naranja, y luego azul
  3. Una vez que el anillo de luz se apaga y se enciende, debe ser naranja, lo que significa que ahora está en modo de configuración

Eso es todo, ahora el dispositivo ha sido restablecido con éxito. Si deseas volver a configurarlo nuevamente, simplemente abre la aplicación Alexa y sigue los pasos para conectarla a una red WiFi y registrarlo en tu cuenta de Amazon.

Modelos de segunda generación

amazon-echo-segunda-generacion

Los pasos para restablecer un Echo y un Echo Dot son un poco diferentes en esta ocasión. Para la segunda generación, esto es lo que debes hacer:

  1. Presiona y mantén presionado el micrófono apagado y los botones para bajar el volumen en el dispositivo Echo de segunda generación durante 20 segundos hasta que el anillo de luz se vuelva naranja y luego brevemente azul
  2. Una vez que el anillo de luz se ha apagado y encendido nuevamente, ahora debería ser naranja, lo que indica que está en modo de configuración

Al igual que con el modelo de primera generación, si deseas volver a añadirlo a tu red, simplemente abre la aplicación Alexa y siga los pasos para conectarla.

Modelos de tercera generación

amazon-echo-tercera-generacion

Puede que hayas adquirido el modelo de tercera generación, ¿es diferente al resto? Como no, vuelve a ser diferente:

  1. Mantén presionado el botón de acción (que se encuentra en la parte superior) durante unos 25 segundos. El anillo de luz se volverá naranja y luego brevemente azul
  2. Espera hasta que el anillo de luz se haya encendido y apagado nuevamente. Ahora debería ser naranja y, por lo tanto, se restablece y está en modo de configuración

Nuevamente, una vez está en este punto puedes volver a conectarlo a tu red de casa desde la aplicación de Alexa disponible para iOS e Android, en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Cómo restablecer de fábrica las pantallas inteligentes de Alexa como el Echo Show

amazon-echo-show-8

¿Tiene un Alexa Echo Show o un producto similar basado en pantalla? El proceso de reinicio es bastante simple:

  1. Mantén presionados los botones de silencio y volumen que se encuentran en la parte superior del dispositivo. Una vez que veas el logotipo de Amazon (después de aproximadamente 15 segundos), puedes soltar los botones
  2. La pantalla ahora mostrará instrucciones por si deseas añadirlo de nuevo a una red existente o nueva

Como siempre, puedes usar la app de Alexa para su configuración y puesta en marcha de forma sencilla.

Cómo restablecer dispositivos Alexa desde la aplicación Amazon Alexa

Si por alguna razón ninguno de los métodos anteriores funciona o si tienes un dispositivo Alexa de terceros y no puedes resolver los pasos de reinicio, tienes una oportunidad más.

aplicacion-Amazon-Alexa

Debes saber que puedes restablecer tu dispositivo Amazon Alexa desde la misma aplicación que nos ofrece el fabricante tanto en iOS como en Android. Debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Alexa y presiona el botón «Dispositivos» situado en la esquina inferior derecha
  2. Selecciona Echo y Alexa, y luego el dispositivo específico que deseas restablecer
  3. Localiza donde dice «Dispositivo está registrado» y presiona «Anular registro». Confirma la selección presionando Cancelar registro en la siguiente ventana que aparece.

Y ya está, de forma sencilla podrás restablecer tu dispositivo de Amazon con el asistente Alexa. Tan solo tardarás un par de minutos para que esté listo nuevamente para emparejarlo con una cuenta.

» Te interesará: Convierte tu smartphone en el centro de tu casa domótica con estas aplicaciones

Por último, te dejamos un vídeo como curiosidad. Te mostramos como configurar un dispositivo Amazon Echo con tu smartphone mediante conectividad Bluetooth.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?