Qualcomm lo ha vuelto a hacer, esta vez con un as bajo la manga. Ha anunciado de forma oficial su nuevo chipset Snapdragon 870 5G, el cual llega al mercado con el núcleo más rápido antes visto en un smartphones. Será el relevo del Snapdragon 865.
Este nuevo chipset llega para ser una opción más económica al auténtico flagship de la compañía, el Snapdragon 888 5G presentado hace un par de semanas. Te contamos todos los detalles que debes conocer de este nuevo integrante al catálogo de Qualcomm que seguramente veamos bastante en 2021.
Así es el chipset con el núcleo más rápido en un smartphone, el Snapdragon 870 5G de Qualcomm
La alcanza la velocidad de reloj más alta en el mundo de la telefonía móvil: el núcleo principal funciona a 3,2 GHz, frente a los 3,1 GHz en el 865+ y 2,94 GHz en el 865 normal. Esos dos fueron superados por el Kirin 9000 de Huawei y su núcleo principal de 3,13 GHz , pero ahora Qualcomm ha recuperado la corona de la velocidad del reloj.
La compañía ha lanzado este nuevo Qualcomm Snapdragon 870 5G como una opción más asequible de su tope de gama, siendo así también la siguiente generación al Snapdragon 865 y su variante Plus anteriormente mencionados. El Snapdragon 870 todavía usa núcleos Kryo 585, que se basan en el Cortex-A77 de ARM con algunos ajustes internos.
El Snapdragon 888 dispone de los núcleos Cortex-X1 y A78, los cuales son más nuevos, por lo que si bien se ejecuta a frecuencias más bajas de 2.84 GHz, otorga un mejor rendimiento comparado contra el recién presentado. Sin embargo, tendremos que esperar a los primeros tests de referencia para ver cómo se comparan todos estos chips.
Por parte de los gráficos, la GPU, se ha optado por incluir la Adreno 650. Ya habíamos visto anteriormente este hardware, y Qualcomm no deja claro si se han subido las frecuencias respecto a la generación pasada de chipsets.
En memorias, se podrán montar almacenamientos internos UFS 3.0 y RAM de tipo LPDDR5. Esto significa que los modelos que lleguen al mercado se quedará un escalón por debajo en cuanto a velocidad de escritura y lectura se refiere al no poder equipar unidades de almacenamiento UFS 3.1.
El Hexagon 698 y el Tensor Accelerator ofrecen los mismos 15 TOPS que los dos chips Snapdragon 865, por lo que definitivamente no se ha visto mejorado este apartado del chipset.
Si nos centramos en el controlador del panel, soporta 1440p a hasta 144 Hz o 4K a 60 Hz y admite HDR10+ con la gama de colores Rec. 2020. Por ende, los fabricantes tienen bastantes opciones para poder equipar lo que les plazca y ofrezca un dispositivo a la máxima resolución posible con una buena tasa de refresco que marque la diferencia.
El Spectra 480 ISP tampoco ha cambiado, dispone de soporte para sensores de hasta 200 MP, captura de vídeo de 8K a 30 FPS así como 4K a 120 FPS. También es capaz de grabar con alto rango dinámico que utilizan los estándares HDR10+ y Dolby Vision.
De manera similar, el sistema FastConnect 6800 parece ser el mismo. Es compatible con Wi-Fi 6 (hasta 1,77 Gbps) y Bluetooth 5.2 con aptX Voice y Adaptive. Sin embargo, en el Snapdragon 865+ se utiliza el FastConnect 69000 que es algo ligeramente mejorado, que ofrece Wi-Fi 6E. También ofrece USB tipo C 3.1 y soporte para chips NFC.
En este caso, el módem 5G no se integra dentro del propio chipset. Se utilizará el conocido Snapdragon X55 con soporte sub-6 y mmWave (velocidades de enlace descendente de hasta 7.5 Gbps). Esto hará que exista mayor latencia frente a sus competidores, pero por ahora las redes 5G no son una realidad palpable para la mayoría del mundo.
Por último, con el Snapdragon 870 se podrá ofrecer carga rápida Quick Charge 4+. Puedes consultar la lista de smartphones compatibles con Quick Charge 4 y 4+ de Qualcomm.
Ya tenemos en camino los primeros modelos de smartphones que llegarán con el Snapdragon 870 5G al mercado
Se ha revelado de forma oficial en qué fabricantes podremos ver este nuevo conjunto de chip, tales como Motorola, OnePlus, Oppo, Xiaomi e iQOO. Lo más seguro es que más marcas se sumen al carro con este SoC en lugar del modelo superior para ahorrar costes.
Por ahora no ha fechas, pero la compañía Motorola afirma que «pronto» veremos en acción su smartphone con este chipset de Qualcomm. Cada marca se decantará por una especificación para su modelo, en el caso de Xiaomi estará enfocado al apartado fotográfico, mientras que el fabricante iQOO está trabajando en un dispositivo gaming.
[jtrt_tables id=»19065″]
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta