presentado Qualcomm Snapdragon 888

Qualcomm presenta el nuevo Snapdragon 888 5G, el chipset destinado a la gama alta

Parece que Qualcomm ha estado trabajando en un proyecto importante: el nuevo chipset que estrenará la gama alta en 2021. La empresa americana ha anunciado de forma oficial el nuevo chipset Snapdragon 888 5G, con actualizaciones masivas de GPU, hardware AI y módem 5G.

La empresa americana ha mejorado sustancialmente su chipset para competir contra Apple, ya que el nuevo chipset M1 basado en ARM obtiene un alto rendimiento combinado con macOS Big Sur. Puede que Qualcomm quiera lanzar este nuevo SoC también para portátiles de bajo consumo, además de los dispositivos móviles.

Así es el Qualcomm 888: con actualizaciones masivas de GPU, hardware AI y módem 5G

Nuevo nombre, nueva arquitectura, nuevo módem: Qualcomm ha anunciado oficialmente el chipset Snapdragon 888 destinado a la gama alta de 2021. El chip ya se ha mostrado a puerta cerrada a Asus, Black Shark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, Sony, Vivo, Xiaomi y ZTE.

empresas-Tech-Summit-Qualcomm-2020

Esto quiere decir que pronto veremos a muchos fabricantes con este nuevo chipset de la compañía de Qualcomm. Sin duda, ha levantado una gran expectación debido al cambio de arquitectura o el módem. Ofrece todas las funcionalidades que se demandan: 5G, la realidad aumentada y virtual, el trabajo en la nube o el llamado «Always On» (siempre conectados).

La empresa americana se ha centrado en ofrecer una mejor experiencia en juegos, ya que los smartphones llegan al mercado con paneles de más de 60 Hz, siendo habitual los 120 Hz. Es por ello que la nueva GPU Adreno podría llegar hasta los 144 FPS en juegos. El chip está fabricado a 5 nanómetros.

Además, la GPU admite controladores actualizables para que los fabricantes puedan mejorar el software, así como implementar nuevas funcionalidades en un futuro. Este es un aspecto importante del nuevo chipset, aunque no es el primero que admite esta funcionalidad.

smartphone-Qualcomm-Snapdragon

Si podemos hablar de la GPU, no podemos decir lo mismo de la CPU. No se han revelado detalles al respecto, por lo que desconocemos los detalles técnicos y si habrá una mejora a lo que hemos visto en diversas filtraciones.

El ISP Spectra es ahora un 35% más rápido que la generación anterior, lo que significa que puede trabajar con datos de imágenes a 2,7 gigapíxeles por segundo (aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12 MP). Esto hará que la fotografía computacional pueda mejorar,  al igual que el hardware de aprendizaje automático que ha sido actualizado.

Qualcomm ha rediseñado completamente el procesador Hexagon, que ahora ofrece 26 TOPS. A modo de comparación, el Snapdragon 865 cuenta con 15 TOPS mientras que Apple anuncia 11 TOPS para el M1. Por ende, se prevé una gran mejora de rendimiento general en canto a capacidad bruta se refiere.

chipset-Qualcomm-Snapdragon-888-SoC

El Snapdragon 888 de Qualcomm también cuenta con el módem Snapdragon X60 5G de tercera generación. Ofrece soporte para redes sub-6 y mmWave 5G para todas las bandas principales del mundo, multi-SIM global, agregación de canales y Dynamic Spectrum Sharing.

Para la conectividad inalámbrica local, el nuevo chipset es compatible con Wi-Fi 6E (que funciona en la banda de 6 GHz) y con Bluetooth 5.2.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?