nuevo-sensor-huellas-Qualcomm-2021

Qualcomm anuncia el sensor de huellas 3D Sonic Sensor Generation 2, compatible con smartphones plegables

Parece que este año estará destinado a los dispositivos plegables. Qualcomm acaba de anunciar de forma oficial el nuevo sensor de huellas dactilares en pantalla de segunda generación denominado 3D Sonic Gen 2. Ahora también es compatible con los modelos plegables.

La empresa americana ha renovado su tan criticado lector de huellas, el cual no es de todo fiable ni tan rápido como cabria esperar. La nueva generación viene a solucionar los problemas, así como mejoras sustanciales, que ha presentado la versión actual.

Así es el nuevo sensor de huellas 3D Sonic Sensor Generation 2 de Qualcomm

A diferencia de muchas otras soluciones ópticas de huellas dactilares en pantalla, Qualcomm sigue siendo ultrasónico, lo que significa que utiliza ondas de sonido para identificar la huella dactilar en 3D de un usuario.

sensor-huellas-Qualcomm-3D-Sonic-Sensor-Generation-2

La primera generación del sensor sónico 3D de Qualcomm está equipado en las series Galaxy S10, Note10, S20 y Note20 de Samsung y su rendimiento y confiabilidad eran cuestionables. Una de estas cuestiones que planean la seguridad es que consiguieron burlar el sensor de huellas del Galaxy S10 con una impresión 3D.

Es un hecho palpable que las soluciones ópticas de sensores de huella tienen un gran terreno al ser usado en marcas como OnePlus, Huawei, y muchas otras más. Esto es debido a su fiabilidad y alta velocidad de respuesta. Incluso Samsung ha utilizado estos sensores ópticos que emiten luz en algunos de sus modelos de gama media.

El nuevo 3D Sonic Sensor Generation 2 de Qualcomm promete ser un 50% más rápido que su predecesor y un 77% más grande. Uno de los puntos destacados del sensor de primera generación era que el área de activación era bastante pequeña y era difícil encontrar el escáner con precisión.

nuevo-sensor-huellas-Qualcomm-2021

Ahora debería ser más sencillo desbloquear el dispositivo a la primera sin necesidad de mirar dónde está ubicado exactamente. Como referencia, el escáner de generación 1 era de 4 x 9 mm, mientras que el nuevo sensor medirá 8 x 8 mm y permite que el sensor capte 1,7 veces más información biométrica.

Tendrá un grosor de solo 0,2 mm el área de escaneo, lo que permitirá la posibilidad de integrar escáneres en pantalla en paneles flexibles de dispositivos plegables. Esta es una gran novedad, ya que antes era imposible su implementación sin engordar el dispositivo.

Este dato podría significar que el próximo plegable de Samsung, el tan rumoreado Galaxy Z Fold3 o Galaxy Z Flip3, puedan estar equipados con este nuevo sensor de huellas de Qualcomm. Aunque esta información no ha sido confirmada por ninguna de las dos empresas.

Qualcomm dice que el sensor sónico 3D de segunda generación debutará «a principios de 2021». La gama Galaxy S21, que será presentada el 14 de enero de 2021 en el Galaxy Unpacked, podría ser quien estrene este nuevo lector de huellas y podamos comprobar en pocos días realmente su eficiencia y fiabilidad.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?