posible-Samsung-Galaxy-Z-Fold-2

El Samsung Galaxy Z Fold3 costaría lo mismo que el Z Fold2

Los dispositivos plegables poco a poco cumplen meses, y años. El primero modelo fue en el mes de febrero de 2019, y tras casi dos años, ya estamos hablando de la tercera generación con grandes mejoras. El Samsung Galaxy Z Fold3 costaría lo mismo que el Z Fold2.

Sin duda, esperamos que Samsung siga mejorando su dispositivo plegable, el primero modelo tuvo una gran cantidad de problemas. Fueron solventados, y vuelto a relanzar al mercado. Después llegó el modelo Z Fold2, el cual ya es un producto mucho más maduro. Ahora, hablamos de la tercera generación.

Samsung mantendrá el precio de salida del Galaxy Z Fold3

El Samsung Galaxy Z Fold3 todavía está bastante lejos de ser presentado de forma oficial, pero la información comienza a surgir. Esta filtración, por ejemplo, da una idea del posible precio del próximo teléfono plegable de la compañía coreana.

pantallas-Samsung-Galaxy-Z-Fold-2

En este caso, el filtrado es Mauri QHD, un conocido usuario de Twitter que realiza predicciones y aporta datos de forma, podemos decir, fiable. Sin embargo, no es una fuente oficial, por lo que no podemos confirmar estos datos.

Dicho usuario de Twitter afirma que el precio del futuro Galaxy Z Fold3 será el mismo que el del Z Fold2. Esto serían buenas noticas de ser cierto, ya que se añaden mejoras por el mismo coste para el consumidor. Aunque lo ideal es que el precio baje conforme la tecnología avance y sea desarrollada.

Es decir, lo natural es que los costes de producción sean cada vez menores cuando la tecnología llega a un punto de maduración idóneo para la producción en masa. Por ahora, solo encontramos en el mercado unidades limitadas debido al alto coste de producción. Algo que la gran mayoría de consumidores no está dispuesto a pagar.

Aunque es demasiado pronto para decirlo, podemos ver por qué Samsung no bajará más el precio. Su principal objetivo, por ahora, no es hacerlo más asequible, sino mejorar la experiencia general del usuario del factor de forma. Y, por supuesto, la compañía coreana no tiene un competidor sólido.

» Te interesará: El Samsung Galaxy Z Fold3 llegaría con S Pen y vidrio ultradelgado en junio de 2021

Esto hace que Samsung pueda controlar el precio que pone a los productos plegables, en este caso los dispositivos plegables. Por ahora, con estos datos en mano, no necesita bajar el precio para mejorar su competitividad.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?