renders-samsung-galaxy-z-flip-3

Se filtran renders del Galaxy Z Flip 3 de Samsung

Poco a poco, los smartphones plegables cogen fuerza. Pero todavía no es algo tangible para la gran mayoría de los consumidores debido al precio de los productos, pero Samsung quiere abaratar el coste de este tipo de smartphones con la llegada del Galaxy Z Flip 3.

La empresa coreana tiene planes de un lanzamiento inminente de su nueva gama Galaxy S21, pero también está trabajando en sus smartphones plegables. Ahora tenemos algunas filtraciones acerca de la nueva generación que se pliega de forma horizontal.

El Galaxy Z Flip 3 se filtra en imágenes, así sería el diseño

La próxima semana, Samsung anunciará los primeros teléfonos inteligentes de gama alta para 2021. El primer smartphone plegable de Samsung en 2021 sería el sucesor del Galaxy Z Flip. Presumiblemente, el modelo no se llamará Galaxy Z Flip 2, sino Galaxy Z Flip 3, para mantener la misma línea de nombres como la gama Galaxy Z Fold.

render-filtrado-Galaxy-Z-flip-3

Podemos ver en los renders filtrados muchas de las características de la primera generación en este nuevo modelo, así como algunas que llegarán al futuro Galaxy S. En primer lugar, podemos apreciar claramente el mismo módulo de cámara que traerá la serie Galaxy S21. Además, Dispondría de tres sensores fotográficos.

Por otro lado, se habría aumentado la pantalla reduciendo el grosor de los marcos, una bisagra rediseñada y reducido el agujero de la cámara selfie en la pantalla a favor del contenido. Son cambios esperables, y necesarios.

En cuanto a especificaciones, el futuro Galaxy Z Flip 3 contará con una pantalla de 6,9 ​​pulgadas con biseles más estrechos que el modelo actual y así como un orificio para la cámara selfie más pequeño. También admitirá una frecuencia de actualización de 120Hz.

El dispositivo plegable contará con un nuevo vidrio ultrafino (UTG) que mejorará la durabilidad del panel principal. En cuanto a la pequeña pantalla exterior, se espera que aumente hasta las 3,3 pulgadas.

render-filtrado-Galaxy-Z-Flip-3-frontal-y-trasera

Se espera que el Galaxy Z Flip 3 modelo esté orientado a la gama media, por lo que el procesador estará recortado en potencia respecto a los dispositivos más top del mercado. De esta forma, se espera también llegar a una mayor cantidad de usuarios.

La gama de modelos plegables de Samsung, por ende, podría tener una mayor protagonismo al superar el resto de fabricantes y decantarse como la opción líder. ¿Comprarías un  smartphones plegable en 2021 a coste de gama media?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?