MIUI-12-Downloader-app-Xiaomi-y-Redmi

MIUI 12 Downloader: descarga la última versión de software de Xiaomi y Redmi

MIUI 12 ya está entre nosotros, y son muchos los smartphones Xiaomi y Redmi que ya pueden ser actualizados a la última versión de la capa de personalización de la empresa. Para ello, puedes usar MIUI 12 Downloader.

También tenemos disponible Downmi, que sirve para la descarga de ROMs MIUI para Xiaomi y Redmi de forma oficial. MIUI 12 Downloader no es oficial, pero tranquilo porque la ROM que descarga es directamente de los servidores de Xiaomi, por lo que es tan solo un repositorio. Pero sin duda, una manera sencilla de instalar la última versión de MIUI en tu modelo. ¡Vamos allá!

MIUI 12 Downloader, la aplicación para descargar la última versión de software de Xiaomi y Redmi

Con esta aplicación, podrás descargar las últimas actualizaciones de MIUI directamente en tu teléfono Redmi o Xioami. Además, esta app muestra información y fotos del dispositivo para que puedas descargar el paquete de actualización correcto para el dispositivo correcto.

Vamos, es una herramienta muy sencilla de usar que cuenta con un gran catálogo de dispositivos, en el momento de realizar este artículo son más de 60 modelos Xiaomi y Redmi los que se pueden actualizar a MIUI 12.

Además, los desarrolladores informan que están abiertos a solicitudes para que, si un dispositivo no está disponible en la aplicación, el usuario pueda solicitarlo utilizando la función de solicitud disponible en la aplicación o simplemente enviar un correo al desarrollador.

MIUI 12 Downloader permite la descarga de la ROM China Beta, la China Estable, la Global Beta y la Global Estable. No todas estarán disponibles para todos los dispositivos móviles que aparecen, por lo que tendrás que ver qué versión existe actualmente para tu modelo.

¿Cómo se usa MIUI 12 Downloader?

Su uso es muy sencillo. Como hemos mencionado, actualmente en la aplicación existen más de 60 dispositivos Xiaomi y Redmi que pueden actualizarse a MIUI 12.

Tan solo deberás abrir la aplicación, seleccionar tu modelo de smartphone, seleccionar el tipo de actualización y la versión que quieres descargar. Por último, tendrás que actualizar tu smartphone. Para ello, hay dos métodos.

Método 1: instala MIUI 12 mediante el recovery original

Una vez hemos descargado la actualización en nuestro smartphone, dirígete a los Ajustes del dispositivo y entra en Información del teléfono.

Después, comprueba que no existe una actualización nueva en el menú de Actualizaciones y toca en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha. Por último, selecciona el zip que acabas de descargar para que empiece el proceso de instalación. ¡Así de fácil y conservando los datos de usuario!

Método 2: instala MIUI 12 mediante TWRP

Si por desgracia este método no ha funcionado, hay una posibilidad más aunque es algo más tedioso.

Tendremos que desbloquear el bootloader del dispositivo e instalar un custom recovery como TWRP. Reiniciaremos en el recovery y debes acceder a la sección Wipe para realizar una limpieza de Delvick, Cache, System, Vender, Data.

Y por último, en la sección de Install deberás seleccionar y flashear el zip que has descargado. Este método borrará todos tus datos, por desgracia.

» Te interesará: Esta es la lista de smartphones que recibirán MIUI 12 Global y cuándo lo harán

Ahora solo queda descargar MIUI 12 Downloader en tu smartphone Xiaomi o Redmi para ver si tu dispositivo ya está disponible para poder tener el último firmware disponible.

La app está disponible en Google Play, puedes acceder mediante este widget. Recuerda que MIUI 12 Estable no siempre estará disponible a día de hacer el artículo para tu dispositivo. Así mismo, puedes conocer todas las novedades de MIUI 12 Global.

MIUI 12 Downloader
MIUI 12 Downloader
Developer: Rvbanna420
Price: Free

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?